Avisar de contenido inadecuado

Aplicacion del tinte en casa, consejos importantes a seguir.

{
}

Aplicacion del tinte en casa, consejos importantes a seguir.

Paris, 9 de Enero.- Ya son las 8 de la tarde, pero no queria terminar el dia sin poner un post.. y como hace mucho tiempo que no escribo sobre belleza voy a escribir sobre un temita que trae de 'cabeza' nunca mejor dicho, a mas de una de nosotras que queremos aplicarnos el tinte en casa, ya sea por falta de tiempo o por cuestiones economicas... ya que la 'innombrable' (asi le llamo a la crisis), esta pasando factura a muchas familias en el mundo entero.

A tener en cuenta:

Nunca uses tintes, sobre todo del tipo permanente o restauradores “anticanas” sobre el cuello teñido con henna, porque puedes provocar una reacción química negativa a los componentes metálicos y puedes llevarte una sorpresa como quedarte con el pelo en la mano, parece increible pero es cierto.

Mezcla el color antes de aplicarlo y tíralo después del uso, a menos que las instrucciones especifiquen que se puede emplear en una fecha posterior.

Si te has hecho la permanente, espera al menos 48 horas antes de utilizar colorantes.

Debes cortarte el cabello o darle otra forma después de un proceso químico ya que incluso el mejor de los tintes  estropea las puntas y las deja porosas debido a sus componentes quimicos.


Comprobación previa:
Si nunca has teñido el pelo antes.-  comprueba siempre la sensibilidad de la piel en el antebrazo (aunque en las indicaciones del tinte te diga que detras de la oreja) ya que si te diera una reaccion al tinte o alergia en esa zona seria mucho mas peligrosa porque se te puede llegar a inflamar toda la cabeza y cara. Asi que colocamos una gotita de tinte en el antebrazo y la tapamos con una tirita de las que usamos para las heridas. No te laves la zona durante 48 horas.

Si en transcurso de este tiempo no hay rojez ni irritación, puedes utilizar el producto con confianza.

Nunca emplees los tintes para el cabello para cejas ni pestañas, como también no esta permitido para usar en zonas sensibles porque podrías sufrir alguna reacción negativa.


 *Consejos:
Si deseas comprobar el resultado final antes de emprender un cambio de color, corta algunas hebras de cabello cerca de la raíces. Con cintas adhesivas sujétalas por un lado y aplica el tinte.

Espera el tiempo recomendado, enjuaga, espera a que se seca y después analiza los resultados.

Esta es una idea especialmente buena si ya llevas el cabello teñido o permanentado, ya que el resultado final puede ser imprescindible. Así mismo, para ver como pueden quedar diferentes colores de cabello con tu piel, prueba con pelucas y postizos de los tonos que estés analizando.
 
Para proteger e impedir que se manche la piel, frota con vaselina la zona situada alrededor del nacimiento del pelo antes de aplicar el tinte, siempre con cuidado de no poner vaselina en el pelo, ya que si pasara esto no tomaria el color en esa zona.

Para eliminarla masajea con un poco de crema limpiadora y después retira con un algodón humedecido. Lleva siempre guantes cuando apliques el producto y ponte una toalla vieja del color oscuro alrededor de los hombros.

Si te entra producto en los ojos enjuaga inmediatamente con abundante agua.

Si persiste la irritación o se produce alguna reacción debes  consultar a tu medico.

*En resumen:

No solo el tipo de corte es el que te da esa belleza adicional, de la misma forma influye una coloración.

Hoy en día contamos con una gran gama de colores y tonos para todo tipo de cabello y personalidad. De facil aplicacion y lo puedes hacer tu misma o con la ayuda de alguien:

http://www.cuidadodelcabello.net/images/prueba-del-mechon.jpg

 

Pasos a seguir:

• 1°)  Realiza la prueba de sensibilidad 48 horas antes de la aplicación.

•2°)  Prepara la emulsión. 

• 3° )Aplica a tu cabello, seco y sin lavar.

• 4°) Espera el tiempo de pose, que te indique tu instructivo.

• 5°) Enjuaga con agua tibia.

• 6°) Aplica el tratamiento nutritivo.


Recuerda que la coloración es muy independiente del tipo de corte que tengas. Este solo te ayudara a estar más guapa.

{
}
{
}

Comentarios Aplicacion del tinte en casa, consejos importantes a seguir.

lo que escribes me viene como anillo al dedo porque pienso teñir mi cabello pero nunca lo he hecho asi que estoy dudosa, pero esto me ayudó mucho

gracias

Me alegro que te sirva de ayuda y sobretodo si es la primera vez que lo haces, ya sabes que es importantisimo la prueba en el brazo por si eres alérgica a alguno de sus componentes .


El color ya depende del color de piel, cejas el incluso ojos y personalidad .


Si vas a comprarlo, mejor que sea en una tienda especializada en articulos de peluqueria para profesionales, donde ellos podran aconsejarte y atender tus dudas. Te lo digo yo como profesional.


Gracias a ti por visitarnos!!!

luzdeluna1 Inma 11/01/2010 a las 09:29

Deja tu comentario Aplicacion del tinte en casa, consejos importantes a seguir.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.