Avisar de contenido inadecuado

El cabello rizado: cuidados y peinados

{
}

El cabello rizado: cuidados y peinados

Aunque muchas españolas poseemos el cabello ondulado o rizado, ya sea natural o no, este tipo de cabello sigue sin ser demasiado popular. Se pretende dar un estilo un poco más cuidadoso o de más tendencia. Afortunadamente, ahora, es una de las tendencias más actuales y versátiles que hay.

El abanico tan amplio que nos encontramos va desde el rizo más rabioso hasta la suave y glamurosa ondulación que nos evocan los años 40, que están de moda.

¿Qué problema es el más hablado?

Uno de los problemas más hablados que tiene este tipo de cabello se debe en gran medida a la supuesta dificultad para moldearlo, o mejor dicho, "dominarlo", gran error.

Lo ideal en estos casos es aprender de él, ¡Observarlo y manipúlalo! Lo mejor es adaptarte y saber aprovechar todo su potencial, que por supuesto lo tiene, no intentes modificarlo severamente.

Normalmente, lo que intentamos es ir a la estructura opuesta a la del cabello que poseemos, si lo tenemos liso, ansiamos esos rizos tan armoniosos que vemos a nuestra mejor amiga, la cual se queja continuamente de su mala suerte, viendo como su amiga, o sea TU siempre tiene su lacio cabello impecablemente posado en su cabeza.

¿Cómo debemos cuidar a un cabello rizado?

Como norma muy simple, ¡debemos de saber sacarle partido a nuestros preciosos rizos y disfrutarlos! que para eso ahora se llevan más que nunca.

Básicamente se dice que morfológicamente hablando, el cabello rizado es un cabello enfermo en cuanto a su estructura.

Se parte de que el cabello perfecto es el totalmente liso, con su cutícula perfectamente sellada.

Esas ondulaciones son el resultado de unas roturas o deformaciones en el cabello.

Es por todo esto que su cutícula no está tan cerrada como en el caso de los cabellos lacios, esto los convierte en cabellos más frágiles, con menos resistencia y más a la sequedad.

Con los cuidados apropiados, el cabello rizado resultará encantador y muy cómodo, tanto en su forma suave y glamurosa como en su tendencia voluminosa y salvaje.

Por todo lo anteriormente descrito, será necesario nutrirlo, hidratarlo y aportarle el brillo del que carece.

¿Qué debo saber?

Es muy importante desenredarlo antes de lavarlo, ya que de esta manera no se encrespará tanto ni correremos el riesgo de romperlo al hacerlo después en mojado.

Lavarlo con un champú muy nutritivo que no lo reseque.

Aplicar después un buen acondicionador que lo suavice.

Antes de proceder al secado, aplicar algún producto que ayude a fijar y dar elasticidad al rizo (espumas o serum).

Secarlo con muy poco caudal de aire en el secador, a ser posible con un difusor.

Si no dispusiéramos de él, mejor secar al aire.

Cuando esté casi seco, volcar la cabeza hacia abajo, metiendo bien las yemas de los dedos en la raíz y agitar suavemente.

Los rizos se separarán unos de otros, dando un volumen impresionante.

Refrescar cada día el rizo humedeciéndolo ligeramente con un pulverizador de agua o con algún producto especial para rizos.

Una vez seco, aplicar en algún rizo que se haya encrespado o enmarañado, un poco de cera para darle brillo.

Con un corte a capas o degradado, el cabello perderá rigidez, peso y se ondulará con más facilidad.

Si se quiere una imagen más actual y cuidada, podemos retocar los rizos de forma que resulten más suaves y armoniosos, ayudándonos de unas tenacillas eléctricas, muy fáciles de utilizar.

Esto nos permitirá llevar lo que queremos, una súper melena ondulada y muy sensual, o bien un pelo totalmente rizado muy rompedor y salvaje.

La elección es nuestra y lo que antes considerábamos un defecto, lo hemos convertido en una oportunidad única de transformación.

Así que ya no protestaremos más por tener el cabello rizado !!!

{
}
{
}

Comentarios El cabello rizado: cuidados y peinados

hola yo qeria saber como hago porque a mi no me gusta mi pelo osea tengo rulos pero siempre me los plancho i ya me canse.. qeria saber como me conviene tener el pelo, si largo bien largo o tenerlo rebajado. espero sus respuesta gracias..
agustina agustina 02/11/2009 a las 03:14
Hola Agustina, has dicho la longitud de tu pelo en estos momentos. Entiendo que tienes el pelo rizado pero tampoco sé hasta que punto, si un rizo gordito y suelto o un rizo mas fuerte. De todas formas yo lo que te recomiendo es un buen corte a capas, degradado y entresacado  con navaja o tijera de entresacar , si tienes mucho volumen.
Piensa que la base de un buen peinado es un buen corte, es lo que dara el estilo a tu peinado posterior.
Si estas cansada de plancharlos, ponte en manos de tu peluquero/a le pides lo que te he dicho y prueba a secarlos con el difusor, aplicando antes espuma por todo el pelo. Lo que si puedes hacer es dejarte un flequillo bandeado hacia un lado de la cara que si alisaras, esto que da muy bonito y original
Yo tengo el pelo rizado tambien y antes solia desespearme, ahora lo tengo muy largo y degradado y mis rizos son muy bonitos. Cuando me apetece me los pongo lacio, pero con la humedad se encrespan y cada vez paso mas de alisarlos, lo que si hago es alisarme el flequillo bandeado hacia un lado. Aqui en Paris se lleva mucho.
En fin, mi recomendacion es una buena melena larga degradada. Si llevas tu pelo bien cuidado siempre llamaras la atencion cuando salgas.
Pero si realmente lo que quieres es el alisado definitivo, prueba con un alisado termal japonés, no sé si has leido, pero he escrito un post acerca de él. Es un método buenisimo y te tienes que despreocupar de la plancha totalmente ya que tu pelo queda totalmente lacio y muy brillante, lo bueno es que dura meses.
Bueno Agustina, espero que mis palabras te hayan servido de alguna ayuda. Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar... que aqui estamos para responder.
luzdeluna1 Inma 02/11/2009 a las 09:23
hola, mi pelo es ondulado pero no mucho, hay dias que estan muy definidos pero solo algunos rizos, otros en que parece una maraña y siempre me lo lavo de la misma forma, dejo que se seque al viento, pero nose como hacer que esten bien definidos, que puedo hacer? 
milena milena 06/04/2011 a las 01:47
Holaa tengo cabeello con rizos no tan formados serian mas ondas sin muchas formas je!
y lo tngo por los hombros  y tengo un cabello GRUESO. y no ai crema de peinar que me ayude! Porque me baño me pongo crema y SIEMPRE SIEMPRE me qeda DURO >:( ... y como sucio o nose.. y sigue esponjado..
Aprte de todo TENGO MUCHO VOLUMEN! na, si mi pelo es un asco! Me dijeron que no me entresaque porque se me cortajea mas el pelo? o algo asi? como q se corta mas y se ve peor!! pero ya no aguanto , no puedo usar cremas xq me keda duro
lounico bueno que estoy usando son mis shampoos y acondicionadores jeje. qe por ahora stna bien y son para pelo con rulos y me lo deja lindos hasta que se seca.  Y NO ME KIERO CORTAR MUCHO EL PELO YA QE LO TNGO RE CORTO Y NO ME CRECE NUNCA.
Y SI MEJOR ME PELO? KPAZ Q SE ME ACABARIAN MIS DRAMAS JAJA
QEEE HAGOOOOOOOOOO ??? gRACIASSSSS
aly aly 17/07/2011 a las 07:30

Deja tu comentario El cabello rizado: cuidados y peinados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.