Avisar de contenido inadecuado

CHENGDU, ciudad tranquila.

{
}

CHENGDU, ciudad tranquila.

Hoy vamos a viajar  una ciudad llamada Chengdu . Y es que como me gusta tanto China, siempre voy leyendo y buscando cositas, he encontrado una pagina muy buena, http:// spanish.china.org.cn . Asi le iremos dedicando diferentes post a ese Gran Gigante Asiatico que es China, para conocer mas sus costumbres, tradiciones, su cultura milenaria, sus comidas, etc.

Chengdu, capital de la provincia Sichuan, se sitúa en el oeste de China, en la parte occidental de la Cuenca de hinaSichuan. Se la conoce como “tierra prometida”. Esta próspera ciudad se caracteriza por su especial té, su cultura recreativa y su modo de vida.

La calidad de vida de sus habitantes se coloca siempre en la primera fila entre las ciudades chinas. La comodidad y la tranquilidad de Chengdu requieren un disfrute pausado; sin embargo, mucha gente la toma como lugar de tránsito. Incluso las agencias de viaje locales toman la montaña Qingcheng, el proyecto de irrigación de Dujiangyan, la montaña Emei, el valle de Jiuzhaigou y el valle de Huanglong como características más especiales de la ciudad, puesto que son lugares pintorescos de visita obligatoria. Pero de esta manera, los viajeros pueden pasar por alto el carácter más espléndido de Chengdu. Cabe mencionar que no todas las ciudades chinas disponen del tranquilo ritmo de vida de Chengdu.

 

Chengdu-ciudad-vida tranquila 1

 

Hablamos primero de la cultura culinaria. En Chengdu, degustar comidas es una actividad muy divertida. No es imprescindible ir a los restaurantes famosos, puesto que los aperitivos en la calle demuestran a plenitud la atracción de la comida de Sichuan. Entre las comidas más típicas, destacan Longchaoshou (huntun), Laitangyuan (bolitas de pasta rellenas de dulce), Dandanmian (tallarines) y Dengying Niurou (carne de res seca). La mayoría de las comidas son picantes, característica de los platos de Sichuan; su influencia se ha extendido por todos los rincones del país, incluidos Shanghai, Suzhou y Hangzhou, cuyos habitantes suelen comer también platos ligeros.

 

Chengdu-ciudad-vida tranquila 2

 

Toda la ciudad emana un ambiente libre y relajado. Chengdu tiene muchos sitios que meceren la pena ser visitados, tal como la calle comercial peatonal Jinli. Allí se encuentran casas de té, hoteles, restaurantes, teatros, tiendas de aperitivos y de artesanía. Además, la calle Baojia, la calle Qinglong y la calle Yandai también tienen sus propias características, que pueden cubrir las necesidades de los clientes en todos los sentidos. Tanto los habitantes locales como los visitantes, si pasean lentamente por las calles de Chengdu, captarán el sabor original y auténtico de la ciudad.

 

Chengdu-ciudad-vida tranquila 3

Como ciudad importante del suroeste, no hace falta hablar de la prosperidad económica de Chengdu. Los habitantes tienen una especial predilección por el té, por lo que se pueden encontrar casas de té, cubiertas o al aire libre, en cualquier sitio. En estos lugares, se puede descansar, leer libros, reunirse con los amigos e incluso hacer negocios.

Para sentir la vida de los habitantes de Chengdu, ir a las casas de té es una buena opción. Las casas de té constituyen importantes sitios para las relaciones sociales y el ocio. Muchas de ellas ofrecen espectáculos para atraer a los clientes. Así, se puede asistir a una representación de la ópera de Sichuan, la acrobacia, el canto y la danza folklóricos, entre otros programas típicamente locales.

En los prados de los parques a veces se pueden ver espectáculos de títeres, considerados un arte precioso de China, que hace sentir la maravilla y la diversión de la ciudad.

 

Chengdu-ciudad-vida tranquila 4

 

Las calles comunes y corrientes de Chengdu tienen una gran vivacidad, aunque no sean muy animadas. Los ancianos pasean con sus pájaros o juegan al mahjon. Mientras los visitantes observan la partida, las chicas guapas con vestidos elegantes pasan por su lado. Las ventajosas condiciones geográficas de Chengdu proporcionan la piel blanca y tierna y la línea perfecta de las mujeres que, al igual que las deliciosas comidas, son también una tarjeta de presentación de la ciudad.

La libertad y la elegancia son las características de la vida en Chengdu. Muchos viajeros, que al principio tomaron la ciudad como una estación de tránsito, se quedaron finalmente por sus condiciones atractivas y especiales.

 

Maravillosa la filosofia de vida que tienen en Chengdu, solo hay que mirar sus caras para ver lo felices que son.

 

 

{
}
{
}

Comentarios CHENGDU, ciudad tranquila.

Que bonita esta ciudad prometida,que interesante todo lo que nos has contado,haber si tu y yo un dia nos organizamos un viajecito de estos a la ciudad de la tranquilidad,que faltita me hace...jajaj...repito solitas tu y yo...jajaj.
Tu esta ciudad la conoces ya??,me recuerdo que habias ido a China,pero no me recuerdo  el sitio en cual estuvistes.
Venga un besito y viva la ciudad de la tranquilidad!!!!.
stelladorada stelladorada 21/02/2010 a las 20:16
Hola Stella!!!, estuve en muchos sitios pero sobre todo en la region de Hunan y en Pekin. Tengo muy buenos recuerdos de todo aquello, son muchos los contrastes que ves cuando vas alli, la gente es muy agradable y siempre con una sonrisa en la boca.
Lo que si te aseguro es que son los mejores comerciantes del mundo, tienen una filosofia para tratar a los clientes que ya la debian tomar en muchos paises occidentales.
Si... un dia de éstos hacemos como Thelma y Lousise y nos vamos de viaje a un sitio relajado donde nos pongan todo por delante, al menos una semana para reponer energias!!!
Un besito!!!
luzdeluna1 Inma 22/02/2010 a las 09:47

Deja tu comentario CHENGDU, ciudad tranquila.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.