Avisar de contenido inadecuado

Cigarro : Autopsia de un asesino.

{
}

 

                         Sustancias de un cigarrillo

Altadis, la multinacional que fabrica los cigarrilos Fortuna, Ducados y Nobel entre otros, ha hecho pública una lista de 289 sustancias que contienen cada uno de los cigarrillos que venden en la UE, aparte de los archiconocidos Nicotina, Alquitrán y Monóxido de Carbono que figuran en las cajetillas.

Al parecer de cada cigarrillo que se fuma una persona, el 10% son “otras” sustancias (el 90% es tabaco). Dicho así puede parecer poca cantidad pero, ¿cuántos cigarrillos al día se fuma un fumador medio? ¿20? ¿30? Además hay que tener en cuenta que algunas de éstas sustancias son potencialmente cancerígenas.

Algunas de las sustancias que contienen los cigarrillos son, por ejemplo:

ACETALDEHIDO: Irritante de las vias respiratorias.

ACIDO CIANHIDRICO: se utilizaba en las camaras de gas.

ACROLEINA : es otro irritante de las vias respiratorias.

*TOLUIDINA

ACETONA: solvente.

AMONIACO

*NAFTAMALINA

*URETANO

METANOL: carburantes para cohetes

TOLUENO: solvente industrial.

*PIRENO

ARSENICO: veneno violento.

DIMETILNITROSAMINA

*DIBENZACRIDINA

NAFTALINA: antipolillas.

FENOL

NICOTINA: utilizado como insecticida y herbicida.

BUTANO

*CADMIO: utilizado en las baterias

*POLONIO 210: elemento radiactivo.

MONOXIDO DE CARBONO: gas de los tubos de escape de los coches.

ESTIRENO

*BENZOPIRENO

DDT : insecticida

*CLORURO DE VINILO: utilizado en los materiales plasticos, disminuye la libido.

*ALQUITRAN: el mas cancerígeno.

MERCURIO: termometros.

PLOMO: combustibles y gases de escape.

Estas son solo algunas de las 14.000 sustancias dañinas que contienen los cigarrillos.

* Sustancias cancerigenas conocidas.

Aldanis publicó una lista de 289, pero la valiente de Mercedes Milá, en su 'Diario de', consiguió averiguar que los cigarrillos estaban compuesto por un total de 14.000 sustancias diferentes.

Yo tengo la suerte de no haber caido nunca en éste hábito tan dañino y letal, pero os digo que si fuera fumadora y alguien me dijera que un sólo cigarrillo está compuesto de tantísimas sustancias nocivas y hasta cancerigenas, ya hubiera dejado de fumar, no sólo por mí.. sino por los que me rodean.

{
}

Comentarios Cigarro : Autopsia de un asesino.

:-) apocotodoesotraiuncigarro???
nolocreojaja OMGjajaokia
HIJOS DE PUTAS COMO NOS MATAN Y NOS ENVENENAN Y EL GOBIERNO LO PERMITE...SE ACABO YA NO FUMO MAS..
RAMON RAMON 16/06/2010 a las 14:27
... Y yo me alegro si realmente lo dejas Ramon. Alrededor del tema de tabacalera hay una gran mafia, hace tiempo que las autoridades debian haber hecho algo al respecto... y mira qué pasividad.

En fin, yo espero que éste post sirva a muchas personas para darse cuenta lo que es un simple cigarro, la cantidad de sustancias nocivas (incluso arsénico) , que contienen , por no decir las sustancias cancerigenas.

Lo peor de todo es que somos muchos millones de fumadores pasivos  (personas que se tienen que tragar los humos de los fumadores), los que tenemos que aguantarnos todavia al entrar a un bar o una cafeteria, aunque yo soy de las que se da media vuelta y sale como ha entrado y mas, teniendo un niño pequeñito.

Un saludo.
luzdeluna1 Inma 16/06/2010 a las 17:45
SINCERAMENTE EL CiiGARRO NO TE VA A IIEVAR A NADA BUENO..
SOLO TE VA A SERVIR PARA KEDAR BN KON LOS K SE IIAMAN SER TUS AMIGOS.. PERO A BENEFICIO PROPIO NO ES NADA
EL CIGARRO DE DESTRUULLE II LO K ES PEOR TE IIEVA ALA MUERTE
MaRiiAnA MaRiiAnA 05/08/2010 a las 00:23
increible, el cigarro es una completa droga
gaby gaby 05/08/2010 a las 01:19
[...]iv> Cigarro : Autopsia de un asesino. sinbarreras.obolog.com/cigarro-autopsia-asesino-351319 –[...]
Queridos lectores  yo soy M de casa y mi esposo fuma desde hace 30 años, a la fehca "sufre" x que no lo puede dejar, hemos hecho muchos intentos pero no lo deja,  ya sus hijas le suplican que lo deje pero ni asi lo deja, enfín es como si se hiciera el jarakiri y al mismo tiempo se queja , bueno a lo que voy es que si muchas veces mandamos correos para pedir ayudas a localizar niños o ayuda de dinero, porque no hacer correr   un mensaje de oración para que empresas como esta quiebren o para que los mismos consumidores se arten del sabor y nos apoyemos para dejarlo y pedir como cadena de oración que  no compren más esta porqueria.
De verdad me megapreocupa y nos daña, salu2 y  gracias por leer. los quero.
alixcooper alixcooper 05/08/2010 a las 06:08
no manches neta no sabia to do lo que tiene ,pero te pones apensar y te das cuenta de que tan icnorante somos el no te ner cultura y no poner nos ni a leer para saber  que  nos ase bien y que no la verdad es que si de ahora en adelante vamos dejarlo y no por uno sino por los que nos rodean y dependen de nosotros
y espero y aiga muchas personas que sigan el consejo
walcon walcon 07/08/2010 a las 04:45
aja si aja cada kien se muere cuando se debe cada kien es responsable de cuanto fuma nadie le pone un cigarro cada minuto o algo asi jajajajajaj
burguesito burguesito 11/08/2010 a las 20:14
¡¡¡Qué cosa tan horrible!!! Lo mas horrible es que en todo el mundo se hace un gran escándalo con las drogas, pero los cigarrillos se venden en todas partes y sin el menor problema. Si yo tuviera una fábrica de armas a la vista de todos, estableciera un negocio para su venta al público en cualguier esquina, ¡inmediatamente me llevarían presa!
Entonces, ¿¿¿por qué los gobiernos del mundo permiten la fabricación y venta de cigarrillos???
Rebeca Rebeca 11/08/2010 a las 21:49
Con razon..
Pue en un chiquero de puercos se les daba a los marranos que comieran tabaco pues asi los castraban...
Pero es una bomba de tiempo si no te mata el alquitran te mata los demas elementos como el polonio que es radioctivo o el mercurio... que es altamente venenoso.
Monica flores Monica flores 15/08/2010 a las 04:51
pz ez mentira
jose jose 26/08/2010 a las 22:02
hola soy un chaval de 17 años qe llevaba fumando desde los 14 y realmente creo que estas cosas abria qe sacarlas a la luz ya que solo se muestra en internet y si te dicen que el tabaco es malo pero no porque ni para que en fin lo e dejao es puro veneno iwal qe cualquier droga y animo a todos a dejarlo ya que es un gasto inecesario y te acogeras mucha mejor salud y lo notas mucho saludos
Me alegro que hayas tenido la voluntad de dejarlo y nos dejes éste mensaje , espero que muchos fumadores al leerlo tengan tu mismo pensamiento y admitan lo sumemente perjudicial que es para tu salud y para los que te rodean... ya que los fumadores pasivos son los que mas sufren.

Un saludo a todos y fuerza para dejar ésta 'droga'. 
luzdeluna1 Inma 24/09/2010 a las 10:40
No es una "droga", es una DROGA
DghOw DghOw 09/12/2010 a las 17:50
Muy bien la informacion la verdad el cigarro es una de la peores adicciones no creia todo lo que contiene el cigarro nunca lo imagine y con esto tengo muy claro que tengo que dejarlo porque me estare muriendo lentamente . Ya basta al cigarro por eso el dicho mente sana cuerpo sano
maria maria 27/01/2011 a las 03:01
ahora poned un estudio del aire de cualquier ciudad, de los adictivos de los alimentos que consumimos,  de las condiciones en las que trabajan muchas personas... a ver que sale.
Es obvio que el tabaco es dañino para la salud... nadie lo niega. Pero últimamente parece que es la Fuente primigenia de todos los males... en fin, voy a fumarme uno (en una habitación, con la ventana abierta, sólo... modo apestado del S XXI). 
gideas gideas 04/02/2011 a las 22:03
no inventen yo soy mexicana y desiendo de padre y abuelos fumadores y hace tres años que fumo pero en verdad lo quiero dejar ya pero mi novio me pone la maldita tentacion pero yo se que puedo y lo voy a dejar y tengo que hacer que el tambien deje ese maldito vicio
dalia dalia 02/03/2011 a las 03:12
esta muy bien es documento solodice la verdad


roberto roberto 03/03/2011 a las 23:54
me parece que no hay q prohibir nada cada uno es responsable de sus actos yo fumo hace 5 años pero nadie me obligo fue una decisiom propia y si no lo dejo es porque no quiero no porque no se puede
catriel catriel 19/03/2011 a las 04:43
Dios mio que daño tan severo se causa una persona con el cigarro,por favor dejen ese vicio,yo no soporto ni el olor del humo,no acepto que nadie fume cerca de mi,odio tan cruel enemigo nuestro por todo lo que contiene y las enfermedades que produce,principalmente el cáncer,yo jamas en mi vida he probado eso y ni deseo tocarlo.Estoy a la orden soy estudiante del 3cer año de Medicina,espero que todos se pongan de acuerdo y hundan las fabricas del asesino...
Quimaris Quimaris 30/05/2011 a las 02:21
yo era de los que siempre minimizaba este tipo de noticias, el propio vicio me llevaba a no querer ver la realidad, con el tiempo mis amigos fueron dejando, fui quedando marginado, fumar era como mear, tenia que irme solo para que no se molestaran. Intenté dejarlo un par de veces, pero el deseo de fumar, la necesidad era mayor, hasta que un amigo, que había fumado toda la vida, tuvo un problema en un pulmon, desde ese momento lo dejé y no lo volví a tocar. Pensaba que era dependencia, pero solo era falta de voluntad, nunca más volví a desear un cigarrillo, y aunque al principio era incomodo, luego comencé a sentirme mejor, al respirar, al correr... engordé un poco, y me hacía falta, el cigarrillo me consumía, y mi relación con mi novia mejoró, pudo besarme sin tener  que aguantar el olor a cigarrillo. Es dificil, peor quien da el paso, da un salto.
Anónimo Anónimo 17/07/2011 a las 11:29

Deja tu comentario Cigarro : Autopsia de un asesino.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.