Avisar de contenido inadecuado

La colocacion de la campana metalica de BP ha evitado el derrame de unos 7.541 barriles de crudo.

{
}

La empresa petrolera británica BP informó este lunes de que la campana metálica que logró colocar el pasado jueves sobre la fuga de petróleo en aguas del golfo de México ha logrado evitar que se derrame en el mar una cantidad de crudo equivalente a 7.541 barriles de petróleo entre la medianoche del domingo (7.00 horas en la España peninsular) y el lunes a mediodía (19.00 horas en España).

   Si se recogiera la misma cantidad de crudo en las doce horas siguientes a este último recuento, se habría evitado que se derramaran al mar un total de 11.100 barriles desde la medianoche del domingo, una cantidad equivalente a más de 1.700.000 litros de petróleo.

   Desde este lunes BP se ha comprometido a informar cada 12 horas sobre las cifras de petróleo recogido procedente de la fuga.

 

Por otro lado EXPERTOS DE EEUU HAN CONFIRMADO QUE EXISTE PETROLEO EN EL FONDO MARINO DEL GOLFO DE MEXICO;

 Expertos estadounidenses confirmaron este martes la presencia de pequeñas concentraciones de crudo sobre el lecho marino en las zonas del golfo de México afectadas por el vertido de la plataforma petrolífera de BP.

   "La Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA, en sus siglas en inglés) confirma la presencia (en el fondo del mar) de concentraciones muy bajas de petróleo procedente de la superficie", informó en Washington la directora de este organismo, Jane Lubchenco.

   Esta confirmación, que se ha realizado a partir del estudio de informes de BP, corresponde a una zona situada 1,6 kilómetros mar adentro y a más de 70 del epicentro del vertido. Anteriormente tanto la NOAA como BP ya habían avanzado la posibilidad de que parte del petróleo que flota en la superficie de las aguas se hundiera hasta el fondo del mar.

   Estas conclusiones se han producido después de que el pasado 30 de mayo el presidente de BP, tony Hayward, afirmara que el petróleo procedente que la fuga era más ligero que el agua, por lo que éste subía a la superficie en vez de hundirse.

   Por el momento los investigadores de la NOAA afirman que han encontrado concentraciones realmente bajas, en torno a 0,5 partes por millón. "No hablamos de ríos submarinos de petróleo", afirman.

Referencias: routers

{
}
{
}

Comentarios La colocacion de la campana metalica de BP ha evitado el derrame de unos 7.541 barriles de crudo.

Magnifica fotografia y magnifico y oportuno escrito sobe el vertido del Golfo. ¿Sobrevivirá BP?.
Buenos dias Javier. Lo tiene complicado BP, con todo éste asunto ha creado mucha desconfianza por lo que se ha notado ya en la bolsa.

Lo cierto es que le veo el futuro mas negro que todo el crudo que esta vertiendo en el Golfo de México.

Un saludo! 
luzdeluna1 Inma 10/06/2010 a las 10:22

Deja tu comentario La colocacion de la campana metalica de BP ha evitado el derrame de unos 7.541 barriles de crudo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.