Avisar de contenido inadecuado

Descubren el dígito dos billones del número Pi.

{
}

El famoso y curioso número Pi, ese que empezamos a estudiar en el cole y después en el instituto, esta siendo estudiado y analizado por diferentes matematicos de todo el mundo. El hecho es que un investigador de Yahoo, Nicholas Sze, ha calculado el dígito dos billones de la secuencia de decimales del número Pi, determinando que se trata de un cero. Además, en el hallazgo también ha obtenido otros dígitos a ambos lados de esta cifra.

   Según ha explicado Sze a la BBC, para llegar a este descubrimiento tuvo que utilizar el sistema de computación en la 'nube' de Yahoo! que tenían implementado un algoritmo para resolver una ecuación que permite averiguar dígitos específicos de Pi; y el soporte 'MapReduce' desarrollado por Google que divide los grandes problemas en pequeños subproblemas mediante la combinación de respuestas para resolver desafíos matemáticos que serían irresolubles de otra manera.

   Todas estas aplicaciones fueron gestionadas desde mil ordenadores de la empresa, lo que le permitió terminar lo que serían 500 años de esfuerzo para un solo equipo en 23 días.

 Como he dicho antes  la búsqueda de dígitos nuevos del número Pi es un 'pasatiempo' entre los matemáticos desde hace mucho tiempo, pero, según Sze, este enfoque es muy diferente ya que no es lo mismo calcular los dígitos de Pi que un número específico, de manera que, para Sze, este descubrimiento es más "una demostración" de los equipos que ha utilizado que un hallazgo matemático.

{
}
{
}

Comentarios Descubren el dígito dos billones del número Pi.

Interesante articulo.
Besos.
Paloma

es.funscrape.com
lo mismo digo amiga, muy interesante el artìculo
besos y feliz fin de semana
maggie

Deja tu comentario Descubren el dígito dos billones del número Pi.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.