Avisar de contenido inadecuado

EEUU se prepara para evitar un desastre medioambiental en las costas de Louisiana

{
}

 

El Gobierno de Estados Unidos ha aumentado aún más sus esfuerzos para evitar el desastre medioambiental que podría ocasionarse por la llegada de la inmensa mancha de crudo vertida al mar por la explosión de un pozo petrolero situado en el golfo de México, un vertido que se aproxima peligrosamente a la desembocadura del río Mississippi y que amenaza a la delicada costa de Louisiana y de otros tres estados del país.

   En Mobile, Alabama, el capitán de los Guardacostas Steve Poulin, ha informado de que las autoridades están preparándose para "el impacto en la costa", añadiendo que es imposible predecir exactamente dónde se producirá la llegada del vertido. Al menos 500.000 diques de contención hinchables han sido distribuidos a lo largo de la costa de Mississippi, Alaba y Panhandle (Florida), indicó Poulin.

   El gobernador de Lousiana, Bobby Jindal, cuyo estado aún se recupera de los estragos causados por el huracán 'Katrina' en 2005, alertó de que la mancha negra "amenaza los recursos naturales del estado" y añadió que en las próximas horas podría alcanzar la reserva natural de Pass-a-Loutre, conformada por un laberinto de canales fluviales, pantanos y bancos de arena, y situada en la desembocadura del delta del Mississippi.

   Además, Jindal ha declarado el estado de emergencia en el estado y ha solicitado fondos al Departamento de Defensa para desplegar a un total de 6.000 militares para que colaboren en las tareas de limpieza en la costa.

   La enorme mancha se produjo la semana pasada, tras el hundimiento el pasado día 22 de una torre de extracción de petróleo propiedad de la petrolera británica BP y que estaba siendo gestionada por Deepwater Horizon. El pozo sigue teniendo una fuga que emite el equivalente a 5.000 barriles de crudo diarios, una cantidad cinco veces superior a lo estimado inicialmente, lo que ha aumentado el temor a graves daños sobre la fauna pesquera, los refugios de las especies animales y las playas de Lousiana, Mississippi, Alabama y Florida.  

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que su Gobierno destinará "todos los recursos disponibles" --entre ellos el Ejército-- para contener la fuga procedente del pozo, pero ha señalado a BP como la responsable "en última instancia" de los costes de la limpieza del vertido.

   La Armada norteamericana está proporcionando lanchas inflables y sistemas de limpieza a los Guardacostas. Decenas de barcos y aparatos aéreos están siendo utilizados para acometer la mayor operación de limpieza de un vertido contaminante, pero BP ha reconocido que se están registrando serios problemas para controlar la fuga procedente del pozo, situado a 1.525 metros de profundidad bajo el nivel del mar.

   Después de que los robots submarinos fracasasen en su intento de activar una válvula para detener la fuga, BP y los Guardacostas decidieron provocar el miércoles un "incendio controlado" para prevenir que la mancha siguiese aumentando de tamaño.

Via:Reuters

{
}
{
}

Comentarios EEUU se prepara para evitar un desastre medioambiental en las costas de Louisiana

Es tremendo que pese a la magnitud del desastre no parezca prestarsele la adecuada cobertura en nuestro pais. Te felicito por comentar en tu blog un tema de total actualidad
javier javier 30/04/2010 a las 12:43
Gracias Javier a ti tambien por hacerte participe de nuestros comentarios. Si, la noticia no es para menos, éstos desastres me ponen muy triste y me siento impotende de no poder hacer nada.. lo unico que me queda es poner la noticia aqui y seguirla con espectacion.

Esperemos que todo se vaya resolviendo con positividad.

Un saludo de 'Una española en Paris'. 
luzdeluna1 Inma 30/04/2010 a las 12:53
Sinceramente me da verguenza... Tantas criaturas que van a pagar por otro "error humano", si esque despues nos quejamos... nos lo estamos cargando todo nosotros! Impotencia es poco Inma... Un besote guapisima.
Laura Laura 30/04/2010 a las 23:53
estos son sintomas de el fatal y terrible capitalismo destruyendo el medio ambiente .......y todo sigue y no para y tampoco hay un orizonte esperanzador ,todo lo contrario .
el punto esta en que hacemos nosotros ......lo mejor que podriamos hacer es no comprar marcas y productos que rompan el medio ambiente y andar lo menos pocible en auto.....o no comprar petroleo o nafta a esta petrolera que derramo.....etc etc es la unica forma que algo cambie ,porque si esperamos de las grandes corporaciones que cambien algo ,jamas cambiaran porque lo unico que les interesa es el capital y no ustedes o bien dicho nosostros....
gonzalol gonzalol 01/05/2010 a las 03:44
Gracias Gonzalol y Laura por vuestros puntos de vista, es todo muy complicado... ya no sabemos movernos sin coger el coche y practicamente todo lo que usamos en una medida u otra contamina.

Un saludo muy rande y feliz fin de semana! 
luzdeluna1 Inma 01/05/2010 a las 19:54

Deja tu comentario EEUU se prepara para evitar un desastre medioambiental en las costas de Louisiana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.