Avisar de contenido inadecuado

Eslovenia un vergel en centroeuropa.

{
}

Eslovenia un vergel en centroeuropa.

A vista de pájaro Eslovenia es una gran mancha verde entre Italia, Austria y Croacia gracias a sus casi dos terceras partes de masa forestal. Ya en la superficie su belleza asombra aun más por sus lagos cristalinos y los imponentes Alpes Julianos que se pierden entre las nubes.  

http://1.bp.blogspot.com/_AHNX73IZgck/StJrGpz-WVI/AAAAAAAABzE/I0u6o9f9Kw0/s320/ALPES+JULIANOS2.jpg

Alpes Julianos.

 

   Eslovenia ofrece al visitante una naturaleza única, casi virgen, y nada masificada. Comenzando por los Alpes Julianos en el límite con Austria e Italia, donde el Parque Nacional de Triglav sorprende por sus cascadas y saltos de agua y por la montaña más alta del país, el Triglav de 2.864 metros, un icono nacional pues se dice que todo esloveno debe ascenderlo al menos una vez en su vida. El parque se convirtió en 1924 en la primera zona protegida de Eslovenia y constituye un lugar ideal para emprender caminatas, observar la flora y la fauna de la zona y probar algunas delicias como el queso casero, la leche ácida y el 'zgance', una masa típica de trigo.

http://www.slovenia.info/pictures%5Chiking%5C1%5C2008%5Cslovenia_-_tamar_v_TNP_189505.jpg

Parque nacional del Triglav.

 

http://www.viajes.es/europa/eslovenia/eslovenia-parque-nacional-triglav-l1.jpg

Lago natural del parque.

 

http://www.atuaire.es/slovenia39.jpg

Cuevas de Potjomas con cascadas impresionantes

  A solo unos kilómetros en dirección a la frontera austriaca se encuentra Kranjska Gora. El pueblo, famoso por las hazañas de esquiadores históricos como Ingemar Stenmark o Alberto Tomba en la Copa del Mundo de esquí alpino, sitúa sus orígenes en el siglo XIV cuando sus habitantes comenzaron la tala de bosques y se convirtieron en granjeros y pastores de ganado vacuno y ovino. Ya en el siglo XX, durante la I Guerra Mundial, la villa alcanzó una posición estratégica cuando los prisioneros rusos construyeron una ruta militar que permitió atravesar el paso Vrsic, de 1.600 metros, desde el valle del Sava hasta el valle del río Soca. Hoy, Kranjska Gora es un centro vacacional con un protagonista espectacular: las montañas Spik, un grupo de picos afilados que alcanzan los 2.200 metros con unas paredes empinadas que ponen a prueba al más experto montañero.

 

http://www.ntz-nta.si/en/imagelib/ecard/large/razglednice/kranjska_gora_-_poleti.jpg

Kranjska Gora.

   Treinta y ocho kilómetros separan a Bled, la joya turística de esta región, de Kranjska Gora. Bled logró su fama en 1855 cuando el doctor suizo Arnold Rikli inauguró un balneario especializado en curas de sol y tratamientos termales y en la actualidad es la postal más típica de este pequeño estado centroeuropeo por su castillo medieval, el más antiguo que se puede encontrar en Eslovenia, y por su lago de aguas cristalinas y de origen glaciar. Casi en el centro del lago se levanta un islote coronado por el campanario de la Iglesia de Santa María de la Asunción que se eleva 60 metros. Oficialmente se trata de la única isla del país -que también tiene una zona costera marítima de 48 km.-, aunque los más puntillosos remarcan que existe otra de nombre Dolinjsha, en Otocez, en medio de un río y hoy convertida en hotel.

 

http://www.grouptravelorganiser.com/assets/3/8/Lake_Bled_fullsize.jpg

Lago Bled con el islote coronado por el campanario de la Iglesia de Santa María de la Asunción.

 

http://www.poreuropa.com/wp-content/uploads/2008/07/bled.jpg

Impresionantes vistas aereas del lago y su entorno.

 

   Ir en barca de remos ('pletna') o a nado hasta el conjunto monástico de la isla es ya una tradición entre las parejas eslovenas. Las que se van a casar porque supone una firme promesa de fortaleza y seguridad de cara a su inminente matrimonio y las no comprometidas porque resulta un desafío a superar. En todos los casos el novio sube en brazos a su chica o prometida y asciende por la monumental escalinata de 99 escalones. Una vez dentro de la iglesia tocan la campana principal tres veces seguidas para pedir un deseo que, según los fieles, acabará cumpliéndose. Las barcazas y los botes de alquiler se pueden alquilar por unos 12 euros en los embarcaderos de los hoteles. Uno de ellos, Vila Bled, el más histórico, fue residencia del Mariscal Tito y goza de una excelente ubicación (hay que tomarse un café o una cerveza desde la Terraza Belvedere aunque solo sea por divisar la panorámica del lago). En su interior, donde se respira una atmósfera de los años cincuenta, destaca su distribución: dispone de más suites, veinticuatro, que habitaciones standard, sólo siete y algunas de ellas tienen objetos originales de la época del presidente yugoslavo.

http://www.blogcdn.com/www.luxist.com/media/2008/07/vbledop.jpg

Hotel Vila Bled.

 

http://www.vila-bled.com/_files/200/1%20Vila%20Bled%2010.jpg

Un cafe desde una de sus terrazas.

Desde hace veinte años ya no reside nadie en la isla. Hoy un pequeño restaurante y una tienda de regalos concentran a los turistas que disfrutan de una panorámica grandiosa de este hermoso lago, cuyas aguas en verano alcanzan los 25 grados y que se congelan en invierno cuando la temperatura marca -20 grados (en 2007 se heló por última vez toda la superficie del lago para deleite de los patinadores). En verano el lago está salpicado de nadadores que disfrutan de sus aguas, pero bajo su responsabilidad pues no existe vigilancia alguna.

   La otra visita imprescindible de Bled es la de su castillo, construido sobre la cima de un acantilado de 130 metros de altura, fundamentalmente por sus magníficas vistas desde la terraza. Como si la fortaleza estuviera sacada de un cuento infantil, el turista puede sorprenderse con la visita a la imprenta, copia de la original de Guttenberg, la capilla o a la bodega medieval que regenta Andrej Oblak, un 'clon' del popular Sean Connery en el clásico filme En nombre de la rosa.

   Sólo tendremos que recorrer 50 kilómetros para llegar a Ljubljana. La capital eslovena brilla como ciudad muy viva y moderna, de gran ambiente por sus terrazas y restaurantes, y goza de un cuidado casco viejo, presidido por su castillo, que conserva todavía un espíritu medieval en los barrios de Krakovo y Trnovo. Vale la pena visitar el mercado central con su columnata neoclásica que ofrece todo tipo de alimentos eslovenos, ropa, bisutería y artesanía. Se alarga por el río Ljubljanica desde el Triple Puente hasta el de los Dragones (1900), un original ejemplo de art noveau en la ciudad, y se une todos los sábados al mercado callejero de frutas y flores, todo un espectáculo de gentes y productos del país.

http://www.marcopolo.hr/dest/common/ljubljana/ljubljana4.jpg

Ljubljana.

 

http://homepage.mac.com/deanystevens/blog/europe/ljubljana_streetfair.jpg

Terrazas  Ljubljana.

 

http://elsimagico.files.wordpress.com/2009/05/ljubljana1.jpg

El rio con sus barcazas.

 

 

{
}
{
}

Comentarios Eslovenia un vergel en centroeuropa.

Uissssssssssssssss Inma,que bonito este sitio,yo quiero ir!!!!!.

La verdad es que habia escuchado hablar muy bien  de este lugar,pero nunca he visto fotos ni paisajes,ves...... tu me lo has echo conocer un poquito mejor,y es el paraiso,por lo menos para mi,esas montanas tan bonitas ,ya me imagino esos paseos de los que nos hablas en tus post,con lo que a mi me gusta la naturaleza,si fuera por mi viviria asi en montana,o en los campos,con mi huertecita y todo,es maravilloso todo este lugar y todas las cosas que nos has contando.

Esa iglesia en medio de esa isla,que curioso,y que bonito,y eso de los deseos,jolin,yo me haria coger en brazos una y otra vez,asi se me cumplirian todos los que tengo,jajaja,bromas a parte,esta anecdota,pues muy simpàtica y graciosa ,y ese hotel,y castillos....... bueno,bueno,que preciosidad.

Bueno este sitio serà seguramente escrito en mi lista de cosas que tengo que hacer,que me gustaria hacer y que no sè cuando las podrè hacer...jajajja......el caso es que tengo de verdad esta lista,que por cierto es larguisima,lo escribo,y prometo que en cuanto me toque la loteria..... ;-) :-P ,jajajaj,voy.

Inma es mi lista de los suenos,lo sabes que me gusta sonar,y como no cuesta nada,pues .........a seguir sonando.

De todas formas Inma,muchas gracias por este post,me he quedado encantada,ahora seguirè mirando por internet màs cositas sobre este paraiso,ya me ha gustado y tengo la curiosidad de conocer màs particularidades de este lugar,si es que has dejado algo,jajajajajaj.

Un besito Inma y  un abrazo para todos los visitadores de este blog .
stelladorada stelladorada 12/01/2010 a las 09:18
Oye Stella, buenos dias lo primero. Mira, no lo tienes tan complicado!!!, todo es cuestion de planificarlo un poquito con antelacion . Eslovenia no queda tan lejos de donde tu vives y hoy en dia organizan muy buenos viajes con precios muy asequibles para parejas con hijos.
Me gustaria que algun dia nos contaras que has ido a visitar éste maravilloso sitio y que ya has cumplido, por lo menos ese sueño.
Un besote Stella, muuuakcs!!!
luzdeluna1 Inma 12/01/2010 a las 09:49
A mi en lo particular es un lugar muy hermoso, es un pais lleno de cultura y de gran naturaleza que se puede apreciar al maximo desde castillo mediavales hasta caminatas por las montes alpilnos... es un gran privilegio al estar en ese lugar , YO hace dos meses me hiba a ir a este pais por un intercambio estudiantil.. pero despues no pude ir.. aaah pero como quiera yo en un futuro quisiera ir a conocer un lugar como ese.. ..


saludos.. ;-)
CAROL CAROL 12/10/2010 a las 23:30

Deja tu comentario Eslovenia un vergel en centroeuropa.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.