Avisar de contenido inadecuado

España es uno de los países donde la gente es más feliz del mundo

{
}

España es uno de los países donde la gente es más feliz del mundo

 Una buena noticia que me llena de alegria: 

España es uno de los veinte países del mundo donde los ciudadanos viven más años de felicidad, según los últimos datos de la Base Mundial de la Felicidad que elabora la Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos) con la colaboración de varias instituciones de otros países. En concreto, los ciudadanos españoles están en el puesto número 16 de 148 en dicho ranking, con una media de 58,8 años 'felices' de vida.

   Tras medir los 'años felices de vida', combinando promedios de valoración de la vida con otros como la esperanza de vida, estos investigadores obtienen datos de cuántos años y cómo de feliz vive un ciudadano promedio en un determinado país. Así, en España se los ciudadanos valoran con un 7 (sobre 10) el grado de satisfacción que tienen con su vida, mientras que la esperanza de vida es de 80,5 años de media.

   En el último ranking, que cubre a más del 95 por ciento de la población mundial, los habitantes de Costa Rica aparecen en primera posición con un promedio de 66,7 años de vida felices, y le siguen los ciudadanos de Islandia (con 66,4 años), Dinamarca y Suiza (65), Canadá (64) y Australia (62,9).

   Con más de 60 años felices se encuentran muchos otros países europeos, como Suecia (62,8), Noruega (62,4), Irlanda (60,9), Luxemburgo (60,7), Países Bajos (60,6) y Austria (60,1).

   Pese a todo, según informa la Universidad de Granada, entidad que colabora en dicho ranking, España supera a sus vecinos de Francia (52,8) y Portugal (44,6), pero a su vez es sobrepasado por dos países latinoamericanos, ya que la gente no sólo vive más y es más feliz en Costa Rica, sino también en México (59,5). En Estados Unidos la felicidad aguanta una media de 58 años en cada ciudadano.

   Por contra, Zimbabwe es el país "menos feliz" ya que se encuentra en el último puesto, con sólo 12,5 años de vida felices. Le siguen Burundi (14,3 años) y  Tanzania (14,4).

   Todos estos hallazgos se presentarán en el III OECD World Forum, que se celebra del 27 al 30 de Octubre en Busan (Corea del Sur). El foco de esta conferencia se centra en indicadores de progreso social distintos al 'Gross Domestic Product' (GDP). El índice de Años Felices de Vida se propone como un indicador alternativo.

{
}
{
}

Comentarios España es uno de los países donde la gente es más feliz del mundo

no se inma pero me suena de cultura no ando muy puesta pero tanzania etc , creo yo esos paises aun generen iqueza es solo para unos pocos la mayoria hay pobreza extrema y creo , que al no haber calidad de vida , la supervivencia es menor , por contra si les preguntas puede ser que esa pobreza tenga ratos  de felicidad mayor que otros de mas , sobrevivencia , felicidad no es tener , ni dar mas sexo , ni obtener  mayores cosas o deseos , el pogreso , genera muncha infelicidad encubierta , de hecho , te pongo un ejemplo , hoy todo ser trabaja , los viejos viven mas , pero llegan a un punto , donde necesitan ayuda las 24 horas , es decir alguien no falte del lado de ellos , a veces no se mean o hacen caca , que de rebote tambien , si no dan mareos y caen , llegando a ese punto  necesitan mil euros minimos para algo de calidad solo ellos y minimo de dos mil al mes para contratar , a otros los cuiden aparte seguros y lo que den comer , alguien que limpie etc , menos de 3000 mil euros no salen cuentas al mes , por que los hijos aun den mas sanos que peras no hipotecan su libertad , no falla residencia al canto , si no encuentran a una tonta que lo haga por poco y ha ser posible gratis , para luego poner la mano ellos al cerrar el ojo ,el otro dia sale una buscando ,pareja compañia , le daba igual hombre o mujer , y hay esta era digamos una agricultor en mujer retira tenia algo pero analfabeta , su bocabulario no muy fino , pero no ordinaria gente de pueblo ,contestan un maestro , que en su epoca de energia no la hubiera escojido claro esta , con hijos no se si dijo 70 o algo pasado metido en residencia viudo , de los hijos en olvido , no queria residencia no podria solo , los hijos no querrian o el ser muñeco de ellos , es decir todos estos problemas de infelicidad los genera hoy el pogreso  y una mayor supervivencia , se aferran a un clavo ardiendo  , hoy , con 20 años o 30 menos ese mismo clavo no lo querrian ni buscarian ,buscarian uno igual , la supervivencia no busca iguales busca , paliar la soledad , si solo da el de 20 , como sera el de 80 u 90
y si inma felicidad es salir y entrar tener poder de adquisicion de libertad de autonomia  de generar salud esta es energia y con ella se disfruta  y puede darse una media 55 a 60 , de hay en adelante empieza a fallar el motor de la energia y autonomia
Si Lucia, pero digas lo que digas.... la calidad de vida que hay en España en pocos sitios mas la encuentras ( eso lo notas cuando vives fuera) ,y eso es felicidad. La gente, aunque no tenga dinero siempre saca algo para ir de tapas o de cachondeo... porque nos lo pide el cuerpo.
Tenemos, en general un sentido de la diversion, muy fuerte, somos muy abiertos , sociales y solemos congeniar bien con todo el mundo.... eso da felicidad. 
:-)
luzdeluna1 Inma 04/11/2009 a las 12:29

Deja tu comentario España es uno de los países donde la gente es más feliz del mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.