Avisar de contenido inadecuado

FACUA (union de consumidores), denuncia las pulseras Power Balance ante las autoridades sanitarias.

{
}

FACUA (union de consumidores), denuncia las pulseras Power Balance ante las autoridades sanitarias.

La verdad es que no sé lo que me entraba por el cuerpo cuando veia los stand de las pulseras milagrosas éstas  y la gente cayendo como moscas. Hoy me he sentido mas aliviada cuando he leido que  FACUA-Consumidores en Acción- ha denunciado a la empresa Power Balance España por atribuir propiedades seudomilagrosas a sus pulseras y otros productos como colgantes, tarjetas plásticas y pegatinas.


Las denuncias han sido remitidas, entre otros organismos, a la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Secretaría General de Salud Pública de la Junta de Andalucía. Power Balance tiene su sede social en la localidad malagueña de Marbella.

En su publicidad, la empresa asegura que sus productos contienen un holograma con una frecuencia que "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés".

Power Balance asegura que con sus artículos se logra el "aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo".

FACUA argumenta en sus denuncias que la empresa vulnera el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

La citada norma prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos"que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual""sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento".

La publicidad de Power Balance también incurre en otra práctica prohibida en dicho Real Decreto, al ofrecer "testimonios de personas famosas o conocidas por el público". En ella aparecen famosos como el tenista Manolo Santana, los surfistas Pablo Gutiérrez y Courtney Conlogue, la corredora de Four Corss Eva Castro, el baloncestista Shaquille O'neal y el piloto de Fórmula 1Rubens Barrichello.

En la tienda online de la empresa, un supuesto testimonio asegura: "mi madre con artrosis en una pierna ha dejado de usar muletas, ya que no cojea ni un 5% de lo que lo hacía antes".

Recientemente, FACUA ha denunciado otros productos milagro similares, de la empresa Ion Balance, con sede en las Islas Baleares.

Nosotros desde 'Una española en Paris' aplaudimos  la accion de FACUA que ha logrado desenmascarar a ésta gente que se han estado aprovechando de personas desesperadas , con fuertes problemas de salud.

Fuente: FACUA-Consumidores

{
}
{
}

Comentarios FACUA (union de consumidores), denuncia las pulseras Power Balance ante las autoridades sanitarias.

pesaos... jajaja pero si la gente las compra... no será sólo por la publicidad no? valen 40€ y no es tan facil de creer...  pero la gente las prueba y dice literalmente "que canteo! yo quiero una!! como dices que funciona?!"
además, la empresa EFX hace pulseritas de estas "mas potentes"... así ke la denuncia me parece a mí que va de otro palo... hehe
btrshgf btrshgf 30/04/2010 a las 21:18
Puede parecer increíble pero es así, funciona en el 100% de las personas que lo han probado. No hay sugestión ni resultados leves, simplemente un increíble aumento de todas estas propiedades, al momento.
power balance power balance 18/05/2010 a las 18:13
Entonces la union de consumidores miente?? La denuncia de Facua en qué se basa?. Qué argumentos me puedes exponer o en qué metodo cientificamente probado se basa la pulsera?. 

De todas formas agradezco el comentario tambien de power balance porque lo ha hecho de forma educada y eso se agradece, aunque evidentemente no comparta sus argumentos.

Un saludo. 
luzdeluna1 Inma 18/05/2010 a las 18:36

Deja tu comentario FACUA (union de consumidores), denuncia las pulseras Power Balance ante las autoridades sanitarias.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.