Avisar de contenido inadecuado

Fallece Tony Curtis.

{
}


Nos deja para siempre el actor estadounidense Tony Curtis, protagonista entre otras películas de 'Con faldas y a lo loco', fallecio ayer a los 85 años de edad, según ha informado el representante de su hija, la también actriz, Jamie Lee Curtis, a 'Entertainment Tonight'.

Intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los 50 y 60, Curtis tuvo que ser hospitalizado en julio pasado en Las Vegas (EE UU) a causa de problemas respiratorios, aunque aún se desconocen los detalles de su muerte.

Curtis deja atrás una extensa carrera con más de cien películas a su espalda desde 1949. Considerado en sus principios como un joven apuesto sin más, el actor acabó demostrando su talento en películas de la talla de 'Chantaje en Broadway' (The Sweet Smell of Success) con Burt Lancaster y en su papel de un prófugo encadenado a Sidney Poitier en 'Fugitivos' (The Defiant Ones) que le valió una nominación a los Óscar.

Su historial incluye títulos míticos como 'Espartaco' de Stanley Kubrick, 'Trapecio' de Carol Reed, 'El último magnate' de Elia Kazan y 'La semilla del diablo' de Roman Polanski

En lo privado, desde hace tiempo no era tan alegre como parecía en pantalla, según su hija Jamie Lee. Algo lo torturó durante toda su vida. Y buscó consuelo en las mujeres, las drogas y el alcohol.

Curtis se castigaba a sí mismo, por su papel de padre. He fallado. Ahora tengo que decirlo. La muerte de su hijo Nicolas, a los 23 años de edad, a causa de la heroína, lo marcó. No pasaba una noche en la que no pensara en él. A menudo se me aparecía en sueños, dijo una vez.

En Francia lo nombraron Caballero de las Artes y las Letras (1995), Curtis pasó los últimos años –con unos kilos de más y en silla de ruedas– ante un caballete. La pintura se convirtió en su segunda profesión; sus obras se presentan en galerías de arte y se venden en miles de dólares. Y además confeccionaba time boxes, cajas hechas con collages de viejas cartas, fotografías, llaves, dados y relojes tras un cristal.

Siempre mantuvo su pasión por las mujeres. A los 73 años contrajo matrimonio por quinta vez con Jill, de entonces 31, en noviembre de 1998.No nos molesta la diferencia de edad, escribió en su autobiografía. Nos reímos mucho. Mi cuerpo aún funciona, y todo va bien. Entre sus anteriores esposas figura Janet Leigh, la mujer de la ducha en Sicosis. De aquella relación nacieron dos hijas, que también tomaron el camino del celuloide. Pero mientras Kelly Curtis no ha pasado de papeles secundarios, Jamie Lee Curtis (Halloween, Un pez llamado Wanda) es una estrella de Hollywood.

Tony Curtis tiene su estrella en el Paseo de la Fama.


 

{
}
{
}

Comentarios Fallece Tony Curtis.

salio en las noticias tu le das relevancia sin chismes lo rosa de prensa me ataca los nervios
Gracias Lucia :-)
luzdeluna1 Inma 01/10/2010 a las 15:54
Un actor buenisimo, me gustaba.
Besos.
Paloma

es.funscrape.com
Que lamentable pèrdida para el mundo del cine, me encantaba este actor sobre todo cuando personifico al gran mago Houdini.
besos
Maggie 
Hola Maggy y Paloma. Yo creo que he visto todas las peliculas de éste gran actor, siempre me a gustado mucho, ademas era guapisimo.

Un beso, que paseis buen fin de semana tambien! 
luzdeluna1 Inma 02/10/2010 a las 19:28

Deja tu comentario Fallece Tony Curtis.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.