Avisar de contenido inadecuado

Leche frita

{
}

Leche frita

 

 

La leche frita es una masa espesa, hecha con harina cocida con leche, que, una vez fría, se parte en trozos cuadrados, y rebozada en harina y huevo, se fríe.

 

Ingredientes:

1/2 litro de leche

Canela en rama

Corteza de limon

4 cucharadas de azucar

6 cucharadas de maizena

Huevo y harina para rebozar

 

Preparacion:

Necesitamos medio litro de leche  que ponemos  a calentar con la corteza de un limón , un poco de canela en rama  y 4 cucharadas de azúcar.

Antes de poner la leche a herbir hemos reservado un poco en un cuenco aparte y le añadimos 6 cucharadas de maizena. Batimos bien  para que no queden grumos y si vemos  que hace falta, pues le metemos  la batidora un poquito.

Cuando la leche del cazo empiece a hervir, sacamos la canela  y la cáscara del limón y vertemos la leche mezclada con la maizena.

Inmediatamente  la maizena estará empezando a espesar y debemos remover con fuerza para que se integre bien todo y se haga como una masa espesa.

Cuando esto esté, extendemos la masa  en un recipiente o bandeja con un grosor de unos 3 cm y a la nevera un par de horas.

Cuando esté frío  lo cortamos en trozos cuadraditos, lo rebozamos con huevo y harina la apartamos una vez doraditas y antes de servir espolvoramos con azucar y canela .... y a disfrutar de éste rico  y sencillo manjar.

 


 

{
}
{
}

Comentarios Leche frita

mira como te dije inma no la sabia , pero me gusta las recetas estas , que ya no son de un libro de cocina si no hemos batallado los errores humanos hasta cojer ese punto ,que como dice el reflan del dicho al hecho hay muncho trecho ,bueno pues eso va tambien con los libros de cocina , cuando uno no batalle en el acto cantidades  de harinas etc , a saber tu ya has dicho hay batir en ese punto fuerte , ya has dicho maicena , en fin son cosas que vas paso por paso ,y la pienso hacer , y se que sale bien , no ves que tiene forma humana , que ya das harta de hacerla ,
Si, ademas en una receta muy facil , que se prepara sin problema. Las cantidades las he puesto a la antigua, nada de por peso que nos complica mas el asunto.
Es ideal para la merienda o para el desayuno.
Asi que manos a la masa y ya me contaras!!!
luzdeluna1 Inma 05/10/2009 a las 16:52
[...]ra-carnaval/" target="_blank">leche frita para carnaval | recetas de cocina gratis con video - recetas online leche frita Comentarios[...]

Deja tu comentario Leche frita

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.