Avisar de contenido inadecuado

Málaga la bella.

{
}

Málaga la bella.

Ante todo os digo que amo a ésta ciudad que me vio nacer, amo cada uno de sus rincones, sus costumbres... nuestra feria de Agosto, a la que invito a todo aquel que venga a Málaga en éste mes.

Adoro ese mar mediterraneo y esos largos paseos marítimos repletos de jardines en los que tanto malagueños como visitantes, caminan relajadamente al atardecer.

Para todas aquellas personas que vienen por primera vez les recomiendo una ruta turistica monumental por la ciudad.

Esta ruta le proporcionará un recorrido por la historia de Málaga, desde época romana hasta la actualidad. Con algunos de sus principales monumentos y museos agrupados para que pueda conocer la evolución que la ciudad ha tenido. Existen, sin embargo, restos arqueológicos fenicios que son anteriores a los que dan comienzo a esta ruta, y que podrá ver en su visita al Museo Picasso. En definitiva, casi tres mil años de historia de una ciudad. Pasee por nuestras calles y no se pierda el incomparable ambiente que nuestra ciudad ofrece. Y no olvide, como extensión de esta ruta, visitar el Castillo de Gibralfaro, lugar imprescindible para conservar en la memoria una panorámica espectacular de Málaga.

 1. Casa del jardinero.

2. Rectorado de la Universidad de Málaga.

3. Teatro Romano.

4. Alcazaba de Málaga.

5. Palacio Zea- Salvatierra.

6. Catedral de Málaga, museo catedralícico.

7.Iglesia del Sagrario.

8.Plaza del Obispo.

9. Palacio Episcopal.

10. Plaza de la Constitución.

11. Fuente de Génova.

12.Sociedad Económica de amigos del País.

13.Monumento marqués de Larios.

14. Calle Lários.

15. Castillo de Gibralfaro. (Autobus línea 35 / Bus Turístico Málaga Tour.

 

*RUTA MALAGA PICASSIANA.

Los primeros años de vida de Pablo Ruiz Picasso están íntimamente vinculados a Málaga, ciudad en la que nació en 1881. Su esencia malagueña le viene, además, por tradición familiar. Su vida y obra le convirtieron después en el malagueño más universal que tenemos.

 

Con esta ruta podrá descubrir el entorno familiar y artístico de sus primeros años que le permitirán comprender mejor el desarrollo de su obra y de su personalidad. El itinerario incluye la visita a la Fundación Pablo R. Picasso, Museo-Casa Natal, así como, al Museo Picasso Málaga, dos auténticas joyas que juntas no podrá encontrar en ninguna otra ciudad, por que no en vano Málaga es la ciudad natal de Pablo Ruiz Picasso.

1. Fundación Pablo R. Picasso. Museo Casa Natal.

2. Segunda casa de Picasso (Plaza de la Merced).

3. Antigua sede del colegio de la Sagrada Familia.

4. Plaza de la Merced / Monumento a Torrijos.

5. Lugar de tertulias padre de Picasso.

6. Iglesia de Santiago.

8. Antiguo Museo Municipal.

9.Antigua escuela de Bellas Artes ( Ateneo de Málaga).

10. Antiguo colegio de San Rafael.

11. Antiguo Liceo Artístico y Literiario ( Conservatotio de María Cristina).

12. Instituto de Segunda Enseñanza (Instituto Gaona)

13. Plaza de toros de la Malagueta.

 

*RUTA MALAGA SACRA.

Le proponemos un viaje en el tiempo. Un paseo por aquellos lugares que aún hoy representan fielmente una época, en la cual, los edificios de carácter religioso tuvieron una fuerte presencia en nuestra ciudad. Antiguos conventos desamortizados que han ido despareciendo en la trama urbana, pero otros, así como numerosas iglesias, que han permanecido, afortunadamente, constituyendo una estela de verdaderas joyas histórico-artísticas.

Con la Catedral de la Encarnación como hito principal y partiendo desde la Plaza de los Mártires y su iglesia, les invitamos a recorrer, íntimamente, esta ruta sacra que les llevará hasta el Santuario de la Victoria. Aunque, si sus fuerzas se lo permiten, puede subir hasta la Capilla del Convento de las Capuchinas, situada en la atalaya natural que constituye el Monte Calvario. Desde este punto podrá divisar una espectacular imagen de Málaga.

 

*MALAGA TRADICIONAL Y SIGLO  XIX.

El siglo XIX significó para Málaga su eclosión como un gran centro de actividad comercial, agrícola e industrial. Durante ese periodo van a convivir dos versiones distintas de una misma ciudad. Una, heredera de la tradición que va a conservar los arquetipos del siglo anterior, y otra, que por el flujo comercial y la actividad económica va a ver llegar influencias exteriores en todos los aspectos y que situaron a Málaga en la estela de otras ciudades de Europa.

Mezcla de estas dos formas de la Málaga del XIX es la ruta que le proponemos. Desde los tipos populares de ese periodo como la figura del Cenachero o el perfume de una época que emana desde las salas del Museo de Artes y Costumbres Populares, hasta la nueva configuración urbanística decimonónica que hemos heredado, con planteamientos similares al de otras ciudades europeas, como la Calle Larios, la Alameda Principal o el Paseo del Parque. Como nexo de unión singular de estas dos formas de vivir la Málaga del XIX, integramos en esta ruta la estatua de Hans Christian Andersen, autor que reflejó a la perfección en su obra Viaje por España, tras su paso por nuestra ciudad, estos mundos de los que les hemos hablado.

 

* MALAGA BOTÁNICA,EL PARQUE DE MÁLAGA Y LOS JARDINES HISTÓRICOS.

Málaga atesora un rico y espectacular patrimonio botánico, que como toda herencia es el resultado de una larga y amorosa dedicación. Esta ruta le propone un viaje por el paraíso, una visita a entornos que aglutinan en un mismo lugar un espléndido y variado conjunto de especies botánicas.

El Parque de Málaga y sus jardines adyacentes de Pedro Luis Alonso y Puerta Oscura son sólo una parte de esta extraordinaria riqueza, por ello, tras su visita a ellos, no puede perderse la visita al Jardin Histórico de La Concepción, no lo olvidará. Una forma distinta de disfrutar de su estancia en nuestra ciudad.

 

MÁLAGA CIUDAD DE MUSEOS.

Con más de veinte museos, quince de ellos concentrados en una misma zona, Málaga se ha convertido en una auténtica Ciudad de Museos. Sólo en su Casco Histórico aglutinará, con las incorporaciones que en breve se harán de nuevos proyectos (Museo de Bellas Artes o Museo de la Semana Santa) de hasta 24 espacios museísticos que la convertirán en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su Centro Histórico.

Podrá hacer recorridos temáticos o centrarse en los más relevantes, lo que sí le garantizamos es que tiene opciones para todos los gustos, desde el arte sacro hasta el arte más contemporáneo pasando por el arte popular o los museos interactivos, sin dejar de destacar, obviamente, la figura de Picasso representado por su Museo Casa Natal y por el Museo Picasso de Málaga.

Todo ello con la ventaja de hallarlos muy cercanos unos de otros, la mayoría en zonas peatonalizadas y con cómodos accesos. Combine, de este modo, el paseo relajado por nuestras calles con estas joyas repartidas por todo nuestro Casco Histórico. No se arrepentirá.

PLAYAS DE MÁLAGA

OasisLas Playas de Málaga gozan del privilegio de estar enclavadas en una gran ciudad, con todos los servicios y atractivos que ello supone. Extendiéndose hasta los 14 kilómetros de longitud, sólo superadas por destinos como Marbella y Estepona, están perfectamente comunicadas, tanto por transporte público como privado, y separadas del tráfico urbano por estupendos paseos marítimos que las convierten en auténticos remansos de paz, oasis de tranquilidad.

Perciba la ventaja que supone poder combinar en un mismo destino la riqueza monumental, museística, cultural o gastronómica con la posibilidad de tomar el sol o simplemente pasear en alguna de nuestras playas. Usted podrá, en una misma ciudad, apreciar la obra del genial Picasso o visitar el conjunto monumental Alcazaba-Gibralfaro-Teatro Romano y disfrutar a la vez de buenas playas donde descansar.

La Malagueta, La Misericordia, San Andrés, Campo de Golf / San Julián, El Palo o Pedregalejo son algunas de las 16 playas que componen nuestro litoral, dotadas de una serie de equipamientos que las hacen más cómodas, accesibles y seguras.

Podrá elegir entre aquellas más urbanas y concurridas, como La Malagueta, Pedregalejo o San Andrés de otras más retiradas como Guadalmar o Campo de Golf (con zona nudista) e incluso puede optar por algún rincón con encanto especial como los Baños del Carmen o el Peñón del Cuervo.

Baños del CarmenAdemás, podrá encontrar sin dificultad numerosos chiringuitos y restaurantes a lo largo de los paseos marítimos que las delimitan: verdaderos santuarios de la buena cocina tradicional malagueña y donde los reyes son el “pescaito frito” y los espetos de sardina.

Acérquese hasta nuestras playas para tomar el sol o hacer deporte, pasear o sentarse en sus proximidades, existen muchas formas de disfrutarlas. Y no olvide que cualquier época del año es buena para visitarlas.

 

 

Instalaciones deportivas

MÁLAGA Y EL DEPORTE

Palacio y EstadioGracias a sus privilegiadas condiciones climáticas y meteorológicas, Málaga se convierte en un destino turístico preferente tanto para la práctica deportiva como para la organización de eventos deportivos de primera magnitud.

Ya sea en instalaciones deportivas o en marcos naturales y al aire libre, casi cualquier disciplina puede ser practicada en nuestra ciudad: golf, natación, vela, submarinismo, windsurf, pesca deportiva, piragüismo, senderismo, tenis, paddle, atletismo, ciclismo, tiro con arco o hípica.

 

La gastronomía malagueña

DE LA DIETA MEDITERRÁNEA A LA ALTA COCINA. LA NUEVA MÁLAGA GASTRONÓMICA

Gastornomía Venga a Málaga a descubrir nuestra oferta de restauración. En estos últimos años ha fraguado una auténtica revolución en el panorama de la ciudad que la ha confirmado como destino gastronómico.

No se puede perder la ocasión de experimentarlo. Tendrá la posibilidad de elegir entre una gran variedad de formas de entender la cocina.

Todo ello en el escenario que una ciudad como Málaga, con sus calles, sus museos y monumentos, su clima y sus gentes, ofrece al visitante.

Cocina Tradicional

Encontrará, sin dificultad, en las mesas de muchos de nuestros restaurantes nuestra dieta mediterránea, argumentada con recetas de siempre. Podrá apreciar fieles reflejos de los platos populares, fórmulas culinarias que por decantación han alcanzado la perfección absoluta. Pero, también podrá degustar acercamientos novedosos y enriquecedores a esas formas tradicionales, que aumentan su puesta en valor. Es la recuperación de una cocina tradicional malagueña vestida de largo para ocasiones especiales, donde el pescado es el rey, pero dónde las carnes y las verduras de la zona conforman el panorama culinario malagueño.

Destacado papel en esta oferta tradicional tiene el “pescaito frito”. No podrá marcharse de nuestra ciudad sin haberlo probado, no podrá evitar su poder de seducción culinario: si se acerca por algunos de los restaurantes o bares que lo preparan, sólo con oler su aroma comprobará cómo le abre el apetito. Idénticas sensaciones tendrá con otra de las estrellas del litoral: el espeto de sardinas, pruébelo.

Junto a la cocina local podrá encontrar restaurantes que son buenos representantes de las cocinas tradicionales de otras zonas del país. Es una manera de disfrutar de la cocina gallega, castellana o navarra a la luz del mediterráneo.

Cocina Creativa – Cocina de Autor

Nuestra ciudad ha experimentado en los últimos años un formidable salto cualitativo en cuanto a la variedad y la riqueza de formas de entender la cocina. Se sorprenderá. Una serie de nuevos restaurantes han colocado a Málaga en el panorama nacional de la llamada cocina de autor . Cocineros, muchos de ellos salidos de las Escuelas de Hostelería de La Consula (Málaga) y La Fonda (Benalmádena), que han enriquecido la oferta gastronómica de la ciudad desde la alta cocina hasta la cocina del mestizaje. A éstos hay que sumar la llegada de profesionales venidos de otros países que desarrollan aquí su creativa labor. Podemos hablar sin duda de una nueva generación de restauradores de nos ofrecen una nueva faceta de la oferta gastronómica de la ciudad.

GastornomíaTapas

Puede optar, por supuesto, por el “ tapeo ”. Es una fórmula sabia de probar de todo, o casi todo, y no por gula sino, digamos, por curiosidad culinaria. En la variedad está el gusto, pida sin recato, las tapas están para eso, por que cuando se pide: “...una de...” es por que luego habrá “...otra de...”.

En este segmento gastronómico encontrará de todo: desde las tapas más tradicionales y perfectas hasta las más imaginativas innovaciones. No le vamos a recomendar ninguna tapa en especial, por que cada establecimiento puede ser un mundo de variantes (no hay dos ensaladillas malagueñas que sepan igual), déjese llevar por su intuición, su olfato o por su oído, por cómo “suenan” algunas de ellas. Su problema será decidir.

Cocina Internacional

Como en toda gran ciudad, en Málaga también puede encontrar una amplia variedad de cocinas de otras latitudes . las de siempre y otras más exóticas, menos frecuentes.

Maestros pasteleros y heladeros

Pero no puede marcharse de la ciudad, ni debemos nosotros dejar que se vaya sin descubrirles un magnífico tesoro que tiene nuestra ciudad y que a menudo no es conocido. Málaga goza del privilegio de tener una de las mejores cartas de pasteles del país. Ya sean propios, reinventados, nuevas creaciones o importaciones, la mano dulce de nuestros maestros pasteleros toma cuerpo en verdaderas explosiones de sabor y color. No dude, ni por un instante, que uno de los momentos más agradables que pueda experimentar en nuestra ciudad, sea sentarse a tomar una de estas maravillas en cualquier terraza o simplemente sentado en algún banco con su pastel envuelto en una servilleta, simplemente viendo pasar a la gente.

Lo mismo podríamos decir de nuestras heladerías. Helados de crema que no de hielo que extienden el arte pastelero antes mencionado hasta las frías temperaturas de toda una inmensa variedad de sabores.

 

MALAGA MADRUGADORA

CON LAS PRIMERAS LUCES

AmanecerEl amanecer en Málaga es un delicioso espectáculo, de entrada libre y con aforo ilimitado. Salga temprano a la calle y busque nuestras playas, acérquese a nuestros paseos marítimos y contemple desde estos lugares cómo el mar va tomando entre sus olas el dorado del sol. Un amanecer que, ya lo comprobará, le cargará de energías.

También puede acercarse por la zona más popular del Centro Histórico, el Mercado de Atarazanas y sus alrededores. Bullicio, gente que va y viene, cajas, mercancías, colores y aromas, verduras, frutas, pescados...y los sonidos, el murmullo de la actividad ciudadana, con el fondo cantabile de los vendedores de pescado. En esta zona de la ciudad debe sentarse en alguna de sus cafeterías y pedir, si no ha desayunado aún, unos buenos churros y un café o chocolate doble. Silencie y preste su oído: la ciudad, el genio malagueño hará su aparición, atento. Todo ello con el sonido de fondo de las campanas de cualquiera de los campanarios tan cercanos a usted en ese momento. Ponga su reloj en hora.

 

MÁLAGA. CIUDAD DE COMPRAS


Centro ComercialMálaga es una buena ciudad para ir de compras. Encontrará de todo: desde lo más mundano: ropa, calzado, bolsos, complementos, artículos de regalo, hasta lo más sublime: artesanía, antigüedades u obras de arte.

Tras los escaparates, ventanas a la calle, encontrará de todo. Desde tiendas de diseño de firmas conocidas que nos demuestran que el arte escaparatista también tiene tendencias, siendo estos escenarios acristalados, en algunos casos, casi obras de arte contemporáneo, hasta espacios barrocos llenos de objetos y artículos variados que son los más tradicionales. Todos atracciones en sí mismos.

En nuestra ciudad podrá visitar algunos de sus centros comerciales o grandes almacenes, muy completos, de oferta variada y verdaderos centros de ocio, ideales por su facilidad de aparcamiento y establecimientos concentrados en un mismo lugar. Así mismo, en las proximidades de estos centros se ofrece una buena oferta de establecimientos muy interesantes.

Pero también puede optar por hacer sus compras en nuestro Centro Histórico. El aparcamiento es también fácil: en alguno de los parkings municipales o zonas de aparcamiento permitido. Combinará las compras con todo un casco histórico como marco, con muchas de sus calles peatonalizadas, que hacen el paseo y las compras más cómodas. Es el mayor espacio comercial de la ciudad con más de 1000 comercios junto a una incomparable oferta monumental y museística. Con la calle Larios como eje central y extendiéndose hasta el semicírculo que comprenden la ribera del rio Guadalmedina, y las calles de Carretería, Álamos y Alcazabilla.

EscaparateInformación Oficina Municipal al Consumidor

Si necesita realizar alguna queja o reclamación puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Este organismo recogerá las Hojas de Reclamaciones tanto de la Junta de Andalucía como la interna propia del Ayuntamiento de Málaga para su tramitación con el fin de solventar conflictos entre empresa y consumidor.

OMIC

Hospital Noble

 

Ayuntamiento de Málaga.

{
}
{
}

Comentarios Málaga la bella.

esta todo el reportaje precioso y la ginda la musica , gusta esta forma ,

Deja tu comentario Málaga la bella.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.