Avisar de contenido inadecuado

Pies de Loto siglo XXI.

{
}

Pies de Loto siglo XXI.

Paris, 6 de marzo.- Siguiendo con asuntos curiosos, vamos a ocuparnos ahora de los pies. Inspirados en la antigua costumbre china de reducir los pies (ya desaparecida, aunque parece ser que hay lugares en las montañas que todavia sigue con ésta practica).

Son zapatos, con formas casi imposibles .. aqui os pongo unos cuantos y ya me direis.

Antiguamente en China se consideraba que los pies de una mujer eran mas bellos cuanto mas pequeños, asi que desde que eran pequeñitas, les vendaban los pies para que no les crecieran, lo que conseguian eran unas dolorosas deformaciones en los pies que les impedian caminar bien, éste es el caso de esta anciana china.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya no reducen los pies, pero hacen éste tipo de zapatos que por su forma nos lo recuerda, de todas formas, comodos parece ser que no son.

 

 


 


{
}
{
}

Comentarios Pies de Loto siglo XXI.

seguro que yo no los llevaba doy los pies cavos mas de un mes no dura nada 
esta muy interesante y yo no podria llevar esos zapatos nuevos doy los pies cavos y mas de un mes no me dura nada
¡¡¡Ay!!!! Si yo me pongo eso, menudo porrazo y más con las rodillas que tengo  de mantequilla
Un beso gigante
La información que expones en tu blog no es correcta. En Japón nunca se han vendado los pies a las mujeres y menos aún a las geishas. Eso sucedía en China y sigue sucediendo en algunas zonas montañosas del interior de China.  Vendar los pies en China no era por cuestión de estética, era simplemente para que las mujeres no pudieran escapar de sus maridos-dueños.
En cuanto a los zapatos actuales no son modelos de zapatos de Japón, son de marcas europeas.

Un saludo. 
Mary Mary 07/03/2010 a las 11:28
Después de este tiron de orejas de nuestra amiga Mary, he corregido el post. Gracias Mary por tu correcion, como el tema es complejo y todavia somos cuchos los que nos confundimos, he decidido dedicarle un post al tema 'pies de loto'.
Los zapatos, estan inspirados en ésta tradicion o estética, solo tienes que mirar su base para comprobar que mide pocos centimetros.
Un saludo.
luzdeluna1 Inma 07/03/2010 a las 17:49
Perdona Inma, no es "cuchos" es "muchos"... jajajajajajaja!!
Bueno sea donde sea, era una práctica injusta e innecesaria, porque si yo tubiese que escapar de mi marido o dueño, lo haria haciendo el pino si hiciese falta! Y esos zapatos, solo los he podido ver puestos en un videoclip de Beyonce "Green Ligth" y estan sujetas a una barra jejejeje asi que sinceramente no le veo sentido alguno a que los fabriquen! Solo con verlos me entran escalofrios jajajajaj que dolor! Inma te podrias comprar un par y enseñarnos por video como andas con ellos jajajajaajajaja es broma...
Un besazo corassson!
Laura Laura 08/03/2010 a las 00:18
Jajajaja, muy bueno Laura!!!, oye perdonad por el fallo técnico... ahora es 'muchos' en vez de 'cuchos', sera cosa del teclado, que no es como el de España y a veces me lio alguna teclita, gracias por la correccion Laura.
Yo seria incapaz de ponerme esos zapatos, y mira que me gustan los taconazos... pero considero que esteticamente no hacen un pie bonito y los andares, pues como que tampoco me los imagino :-)   .
Un besote corazonaaa!!!, que tienes mas guasa ... a quien te pareceras??
luzdeluna1 Inma 08/03/2010 a las 09:24
Cuantas tonterias hemos tenido que hacer las mujeres, para conseguir marido y vivir sometidas. Ahora que no tenemos "dueño" seguimos esclavizandonos con los tacones, las dietas, la depilacion, el bronceado, dejarnos las uñas largas (es taaan practico), etc Somos tontas sin remedio.
Una Una 04/08/2010 a las 18:26

Deja tu comentario Pies de Loto siglo XXI.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.