Avisar de contenido inadecuado

Posible prohibicion de las maquinas expendedoras de bollería en los colegios.

{
}

Posible prohibicion de las maquinas expendedoras de bollería en los colegios.

Una buena noticia, -espero que se cumpla- y es que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha declarado que su departamento "contempla" la posibilidad de prohibir que en los colegios haya máquinas expendedoras con "alimentos no recomendables para los niños", como la bollería industrial o los 'snacks', dentro del nuevo Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria que lidera la ministra.

   En declaraciones a que ha hecho a radio television española, Jiménez explicó que el objetivo de esta medida sería el de "ayudar a que los niños no sean los prescriptores de sus propios alimentos y puedan así comer más sano". "No hay alimentos prohibidos --comentó-- pero sí los hay que son poco recomendables para la dieta infantil por la gran cantidad de sal, las grasas saturadas o las grasas 'trans' que contienen".

   "Es un tema que preocupa mucho y en el que se está trabajando desde hace varios años, el problema es que la obesidad no es sólo competencia de este ministerio", señaló Jiménez. En opinión de la ministra, "la prevalencia de la obesidad infantil está muy ligada a los cambios sociales en España, por los cuales los niños ya no aprenden a comer con la familia, no comen alimentos cocinados por la familia, pasan más horas dedicados al ocio sedentario, cambian sus hábitos de juego, etc".

   A este respecto, el papel de Ministerio de Sanidad no es otro que el de impulsar campañas informativas de prevención de la obesidad basadas en "el fomento de los hábitos de vida saludables ligados al ejercicio físico, el abandono del tabaco y la alimentación", explicó.

   En este último apartado, Jiménez aseguró que el ministerio tiene intención de acordar todas las medidas con la industria alimentaria, que "a través de determinados códigos de autorregulacion colaborará también en el fomento de hábitos alimenticios más sanos".

... Y yo digo que los buenos habitos empiezan el la propia casa, menos comidas prefabricadas y mas comidas frescas y cocinadas al fuego, como se ha hecho toda la vida.. poniendo cada uno de los ingredientes en sus medidas justas y enseñandole a los peques lo que son cada uno, porque hoy en dia muchos niños ni siquieran saben que los tomates no salen de una lata sino de una planta.

Otra puntualizacion que me gustaria hacer es que menos consolas, ordenador y tele .. y mas momentos en familia disfrutando al aire libre, corriendo y saltando . Con ello le damos a nuestros hijos salud y socializacion, estan en contacto con otros seres vivos y no con maquinas que los vuelven agresivos e introvertidos.

El futuro de nuestros niños depende de nosotros, no se lo pongamos mas dificil.

{
}
{
}

Comentarios Posible prohibicion de las maquinas expendedoras de bollería en los colegios.

Pues si es asi ,lo veo de maravilla.

Mira ya estàn tardando en quitarlas !!!. Haber mamis màs frutitas y màs cositas caseras sanas para nuestros peques.

Gracias Inma,por todas estas cositas tan tan  tan interesantes  que nos haces ver todos los dias,hasta cuando estàs malita.....jajaj.

Un bezoteee.
stelladorada stelladorada 07/04/2010 a las 18:19
llevas razon inma como sera que a veces la comunidad de madrid lleva a los crios a granjas pa enseñarles que la leche no viene de un carton ni el huevo de una huevera etc
Es verdad Lucia  ... que contrariedad, no?
luzdeluna1 Inma 08/04/2010 a las 10:52

Deja tu comentario Posible prohibicion de las maquinas expendedoras de bollería en los colegios.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.