Avisar de contenido inadecuado

Rafa Nadal gana su quinto Roland Garros.

{
}

Estamos de enhorabuena, nuestro tenista español Rafa Nadal superó al sueco Robin Soderling en la final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, para conquistar su quinta Copa de los Mosqueteros y el séptimo 'Grand Slam' de su precoz carrera.

   El manacorí, volverá al número uno del mundo, se tomó la revancha ante su verdugo del pasado año y se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4 después de dos horas y 18 minutos de juego.

   Así, sumó su vigésimo noveno título sobre tierra batida --a uno de Borg y Orantes pero lejos de los 45 de Vilas--, su quinto Roland Garros y su séptimo 'grande' ya que también cuenta con el Wimbledon de 2008 y el Abierto de Australia en 2009.

   A pesar de los nervios que acusaron ambos tenistas en los primeros compases, y a que Nadal tuvo que salvar la primera bola de 'break' en el cuarto juego, fue el manacorí, el primero que se puso en ventaja con su segunda ocasión de rotura en el quinto juego (3-2).

   A Soderling no le carburaban ni el saque ni la derecha y Nadal estaba muy acertado con el revés por lo que volvió a gozar de dos puntos de 'break' en el séptimo juego aunque el de Tibro las salvó y elevó su nivel.

   Esa reacción le permitió tener dos oportunidades para igualar el set a 4, la primera tras la primera doble falta de Nadal en el choque, pero el mallorquín, pudo salvar los apuros y poner el 5-3 en el marcador.

   En ese momento, Nadal se puso con un 0-40 que le daban las tres primeras bolas de set. Y ahí Soderling resucitó su saque, sirviendo hasta los 229 kilómetros por hora --su récord en el torneo--, para impedir que su rival se llevara la manga al resto aunque con el siguiente servicio, no pudo evitar que el mallorquín se llevara el primer parcial de la final (6-4).

   En el segundo set, el 7 del mundo saltó más agresivo y obligó a Nadal a salvar hasta cuatro bolas de rotura en el segundo juego en el que se vio el mejor tenis del encuentro ya que el manacorí brilló tanto con el saque como en el fondo de la pista.

NADAL METE EL TURBO.

   El de Tibro no había conseguido aprovechar ninguna de las siete bolas de 'break' que tuvo hasta ese momento y volvió a pecar de irregularidad permitiendo a Nadal que encarrilara el parcial con un 'break' en el quinto juego 3-2.

   El zurdo español había logrado neutralizar el saque de su adversario, e incluso gozaba de más 'aces' que Soderling, y convirtió una nueva ventaja al ponerse con 5-2 y gozar de tres bolas de set con su siguiente servicio para llevarse la manga por un cómodo 6-2.

   El parcial definitivo comenzó con una rotura de inicio para Nadal, que aprovechó una débil derecha de su rival para ponerse al frente. Soderling, cada vez menos concentrado y consciente de que nadie había sido capaz de remontar dos sets al mallorquín, gozó de una bola de 'break' en el segundo set, pero no pudo impedir el 2-0 en su contra.

   Según pasaban los minutos, el manacorí iba dejando sin ideas a Soderling y llegó a gozar de una nueva bola de 'break' en el séptimo juego, tras una doble falta del sueco, que hubiera sido definitiva. El pupilo de Magnus Norman la salvó y pudo mantenerse en el partido tres juegos más.

   Nadal, que ganó sus dos siguientes servicios, se llevó el torneo sin ceder ni un solo set, al igual que hiciera en 2008. Es el tercer tenista que lo logra, después de Bjorn Borg (1978 y 1980), al que sigue los pasos en todas las estadísticas, e Ilie Nastase (1973).

   Además, es el segundo tenista más joven de la historia en contar con siete 'grandes'. En eso también le supera Borg, de momento, el jugador con más títulos en París, seis. El año que viene, Nadal tratará de igualar ese récord.

{
}
{
}

Comentarios Rafa Nadal gana su quinto Roland Garros.

Hola Inma.
Hay que ver este Nadal, es un talento pero un talento de verdad.
En mi casa lo seguimos mucho, a mi padre y a mi madre le encanta...jajaja...asique aunque yo no soy mucho de deportes, peo reconozco que cuando juega èl , me lo veo yo tambièn.
Por cierto , esto por hacer uncomentario, os habèis dado cuenta que tiene un tic siempre que està jugando, haber yo no digo cual, dime Inma tu si te has dado cuenta..jajajaj...supongo que si , porque ya sabemos que a ti no hay nada que se escape...jajaj.
Nadal eres el mejor , felicidades y que las gane todas.Y no te preocupes por lo del tic, si casi o se nota.....jajaj... :-P .....jajajaaj..... :-o ......jajaj.
Un besote y que no se te olvide..... 1 2 3 responde otra vez ...tic tac tic tac... la respuesta correcta es ......... (te toca).
stelladorada stelladorada 07/06/2010 a las 11:53
Hola Stella, Nadal es un puro tic... no sé si son los nervios o qué!, bueno eso no importa porque es un maquina y un cabezon, tenia ésta espinita clavada y ya ha conseguido quitarsela, es un deportista de los buenos.. como yo digo -de élite- , cosas asi nos vienen bien en momentos de crisis para subirnos un poco la moral.

Un besote  :-) 
luzdeluna1 Inma 07/06/2010 a las 15:12

Deja tu comentario Rafa Nadal gana su quinto Roland Garros.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.