Avisar de contenido inadecuado

'ROBIN HOOD VIRTUAL tiene aterrorizados a bancos y empresas estatales en Letonia.

{
}

'ROBIN HOOD VIRTUAL tiene aterrorizados a bancos y empresas estatales en Letonia.

El mismo, se hace llamar Neo, como el protagonista de 'Matrix' al que dio vida Keanu Reeves. Se trata de un 'hacker' que ha robado datos turbios de bancos y empresas estatales de la República de Letonia y que el pueblo está empezando a denominar "Robin Hood virtual".

   El 'hacker' ha robado datos de directivos de bancos del país, así como de altos cargos de empresas gestionadas por el Gobierno, en un momento en el que la crisis se ceba con Letonia.

   Los datos incluyen las cuentas de gestores de bancos letones. En ellos se refleja que no emprendieron los recortes de salario que habían prometido después de que el Estado concediera ayudas para salvar a las entidades.

   Además, el 'hacker' anónimo se ha hecho con cuentas de empresas estatales que concedían bonus a sus directivos mientras que públicamente solicitaban ayudas al Gobierno.

   Por el momento, está publicando datos con cuentagotas a través de Twitter.

   Una presentadora de la televisión estatal letona, Ilze Nagla, explico la BBC que el 'hacker' se ha ganado el favor de los ciudadanos, que le empiezan a ver como un "moderno y virtual Robin Hood".

   "Por un lado, desde luego que ha robado datos confidenciales... y de hecho ha cometido un crimen. Pero al mismo tiempo hay un valor para el público en el sentido de que ahora mucha información se está revelando y todo el sistema se está volviendo un poco más transparente", añadió la presentadora.

   El gobierno letón y la policía están investigando el caso. Las primeras sospechas indican que el 'hacker' podría estar establecido en Reino Unido.

{
}
{
}

Deja tu comentario 'ROBIN HOOD VIRTUAL tiene aterrorizados a bancos y empresas estatales en Letonia.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.