Avisar de contenido inadecuado

Shutter island número uno en USA. Nuevo récord para Scorsese y Dicaprio

{
}

Shutter island número uno en USA. Nuevo récord para Scorsese y Dicaprio

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio arrasan con Shutter Island. La que hasta la fecha es su cuarta película juntos es la segunda de sus colaboraciones que llega al primer puesto de la taquilla estadounidense. El anterior récord de ganancia inicial de DiCaprio fue Atrápame si puedes en 2002 (30 millones de dólares), mientras que el de Scorsese fue Infiltrados en el 2007 (cerca de 27 millones de dólares)

Intenso y sombrío thriller  que recaudó en taquilla unos 40,2 millones de dólares, según los datos de su distribuidor, Paramount Pictures. Una cifra que representa un récord tanto para el director como para el actor, y silenció a los pesimistas que vieron como una señal ominosa que Paramount dijera en agosto pasado que retrasaría cuatro meses el estreno del filme.

 

    Paramount modificó la fecha planeada de estreno del 3 de octubre porque no tenía suficiente dinero para publicidad en su presupuesto 2009. En lugar de eso decidió concentrarse en las promociones de The Lovely Bones, la cinta de Peter Jackson y Up in the Air, protagonizada por George Clooney.

   Teniendo en cuenta que Shutter Island ha recaudado en tres días tanto como The Lovely Bones (43 millones de dólares) tras un mes en las salas, ¿el estudio habrá apostado al caballo equivocado, especialmente cuando los filmes estrenados a principios de año pocas veces reciben la atención de los Oscar?

   El vicepresidente de Paramount, Rob Moore, dijo que aunque hubo "algunos problemas de percepción con la prensa", los asistentes a las salas se entusiasmaron con los resúmenes del filme y los anuncios publicitarios emitidos durante la transmisión de los Globos de Oro y el Super Bowl.

   Moore dijo que confía en que las buenas cifras en la taquilla y las sólidas reseñas serán una poderosa combinación cuando comience la temporada de premios el próximo otoño y quienes conceden los galardones no se olviden de Shutter Island.

   En cuanto al resto de los primeros puestos en la taquilla USA, Historias de San Valentín cayó hasta el segundo lugar con una recaudación de 17,6 millones de dólares. La cinta protagonizada por Julia Roberts, Taylor Lautner y Jessica Alba, entre otros, lleva ya recaudados 87,4 millones de dólares tras 10 días de exhibición.

   El tercer puesto es para Avatar, que ya acumula en los cines estadounidenses cerca de 700 millones de euros. Le siguen la aventura fantástica Percy Jackson y el ladrón del rayo y El Hombre Lobo de Benicio del Toro.

{
}
{
}

Deja tu comentario Shutter island número uno en USA. Nuevo récord para Scorsese y Dicaprio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.