Avisar de contenido inadecuado

Tolo Calafat, nueva victima del Himalaya.

{
}

Una nueva victima del Himalaya,el alpinista español Tolo Calafat falleció en la cima del Annapurna tras permanecer durante tres días atrapado a unos 7.500 metros de altura en la montaña del Himalaya, según confirmó el integrante de la expedición Juanito Oiarzabal.

Tolo Calafat.

   En declaraciones a RNE , Oiarzabal dio la noticia terriblemente afectado del fallecimiento de su compañero, después de que Calafat dejara de responder a las comunicaciones que mantenían con él a través de un teléfono vía satélite, un walki-talkise y una radio. Expresó los "duros momentos" que han sufrido los miembros de la expedición, destacando las congelaciones que ha sufrido él y los problemas de visión del montañero Carlos Pauner.

Juanito Olazabal, ha participado tambien un concurso de TV

'La isla de los famosos'.

 

   Explicó que esta mañana un helicóptero ha rastreado la zona y que ayer intentaron trasladar un sherpa al mediodía con medicación, oxígeno y una tienda de campaña en auxilio de Tolo. "La situación ha sido totalmente insostenible", apuntó. Destacó que han estado en contacto permanente con el montañero hasta que a primera hora de la  mañana no respondía a las llamadas, como ya han comunicado a su familia.

   "Ha sido un momento duro", remachó su colega Oiarzabal, quien seguía lamentando tener la sensación de que se podía haber salvado a Tolo. Todo ello, a pesar de los problemas físicos que sufrían los miembros de la expedición y las pésimas condiciones meteorológicas que dificultaron ayer el rescate del mallorquín.

   Tolo Calafat no pudo descender de la cima del Annapurna, tras participar en la expedición integrada por Pauner, Calafat y Juanito Oiarzabal. El helicóptero encargado de su rescate, del ejército de Nepal, no encontró ayer acceso a la zona por culpa del viento y las dificultades meteorológicas.

   Al parecer, Tolo Calafat, se encontraba agotado con un posible edema cerebral. Pauner, Oiarzabal y el rumano Horia Colibasanu aguardaban su regreso en el Campo 4, e intentarán subir a por su compañero.

   La expedición al Annapurnna se enmarca dentro del Proyecto 8.000 por el que Carlos Pauner pretende escalar los 14 'ochomiles' del mundo sin oxígeno.

Fuente:EP

{
}
{
}

Deja tu comentario Tolo Calafat, nueva victima del Himalaya.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.