Avisar de contenido inadecuado

Un total de 140 vuelos cancelados en los aeropuertos españoles a causa de la nube volcanica del Eyjafjallajökul.

{
}

Un total de 140 vuelos cancelados en los aeropuertos españoles a causa de la nube volcanica del Eyjafjallajökul.

Paris, 17 de Mayo .- El volcan Eyjafjallajökul sigue en accion, a mi me tiene cada dia pegada a la tele para ver su evolucion ya que ahora los que tenemos que viajar por ciertas zonas de europa lo tenemos complicado por su culpa Y es que conéstas cosas de la naturaleza no hay quien pueda,lo unico que nos queda es esperar 'a ver si se le bajan ya los humos' y se queda ya tranquilito.. y al menos éste verano, nos da un respiro , ya que somos muchos los que tenemos desde hace meses nuestro billete de avion sacado con destino a nuestra tierra , a la que llevamos meses sin ver.

Al parecer un total de 140 vuelos han sido cancelados esta mañana en los aeropuertos españoles por las restricciones en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, en el aeropuerto de Dublín y en los de Amsterdam y Rotterdam debido al desplazamiento de la nube de ceniza volcanica procedente de Islandia, informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Concretamente, hasta las 9.00 horas se han anulado 104 vuelos entre aeropuertos españoles con destino a Reino Unido, 27 vuelos con destino a Holanda y 10 vuelos hacia Irlanda.

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha cancelado 28 vuelos también con aeropuertos del Reino Unido, Irlanda y Holanda por la nube volcánica. De las operaciones canceladas, dos son con Irlanda, 14 con Reino Unido y 12 con Holanda. Se trata de 14 salidas canceladas (6 con Holanda, 1 con Irlanda y 7 con Reino Unido) y otras 14 llegadas (los mismos datos).

Los 47 aeropuertos de la red de AENA tienen programados para este lunes un total de 5.276 operaciones. De ellos, 1.319 son operaciones previstas por Barajas.

En el resto de Europa, los estragos causados por la nube de cenizas no son menores y ha obligado a cancelar unos 1.000 vuelos este lunes, según estimaciones de Eurocontrol, el organismo europeo encargado de la seguridad aérea. Eurocontrol calcula que en total se realizarán este lunes 28.000 vuelos en Europa.

La nube de cenizas ha obligado al cierre hasta las 06.00 de la mañana de los principales aeropuertos de Londres, Heathrow y Gatwick y London City, y causará previsiblemente graves perturbaciones en salidas y llegadas durante el resto del día.

Algunos aeropuertos de Escocia y el Norte de Irlanda permanecían cerrados este lunes mientras que en los de Manchester, Liverpool y Leeds Bradford se han reanudado los vuelos.

El desplazamiento hacia el Mar del Norte de la nube de cenizas emanadas de la última erupción del volcán Eyjafjallajökull ha obligado a tomar estas medidas al menos hasta primera hora de la tarde.

{
}
{
}

Deja tu comentario Un total de 140 vuelos cancelados en los aeropuertos españoles a causa de la nube volcanica del Eyjafjallajökul.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.